Bien, mido 1,80 y peso 66kg. Mi instructor me dijo que necesitaba ganar masa muscular. Por lo que debería de tomar un 40% de carb y 60% proteínas. Aproximadamente, ¿Qué marca de batido me recomiendan que contenga algo parecido? Gracias de antemano. PD: El precio da igual.
1 Respuesta
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
En la actualidad hago solo una rutina leve de, mantenimiento en casa y no estoy en contacto con el ambiente del gimnasio ni con los productos nuevos para ganar masa muscular. Te recomiendo acudir directamente a una tienda especializada y preguntar, cuidando que no contenga ninguna sustancia relacionada con anabólico esteroides, etc. Sino que sea un derivado de sustancias naturales. Debes tener en cuenta que si encuentras un producto con los porcentajes exactos que te indica tu entrenador, ese porcentaje se verá afectado por el resto de tu alimentación, así que yo no me preocuparía demasiado por la precisión. Soy contrario a esas sutilezas, me rio de ellas cuando encuentro mecánicos, empleados de construcción, leñadores, etc, con musculaturas enormes y que nunca se han fijado en lo que comen ni han tocado una pesa, aunque sí grandes pesos en horarios irregulares. Lo que se necesita es esfuerzo regular y alimentación suficiente (básicamente proteínas y carbohidratos, como te indican) . El entrenamiento del gym es más científico y rinde resultados más rápidos y más estéticos, pero no debemos llegar a tanta pretendida exactitud. Suerte. Héctor M