Hola, hace mucho tiempo que trato de ganar masa muscular pero, subo y bajo de peso y no logro pasar de los 70 kg y mido 173cm. He ido al gimnasio por algún tiempo, pero no me ha ido muy bien, he comprado mancuernas y barras para hacer ejercicios en casa. He aumentado mi alimentación basándome en algunas dietas pero nunca tan rigurosamente. Ahora que se lo que debo comer, quiero saber qué cosas no debo comer jamas. De ante mano muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de kleiberv
1
1
kleiberv, Mis especialidades: Fisicoculturista fitness medico del deporte...
En un periodo de musculación puedes comer de todo, si lo que quieres es ganar peso. Lo que debes de reconsiderar es que no debes hacer en tu estilo de vida referentes a sueño, estrés, entrenamiento y suplementación ya que la alimentación abundante es la base que forja los pilares de la musculación. Ten presente que el sueño es esencial para el desarrollo muscular y el abusar de la capacidad del cuerpo para soportar el sueño es algo muy desventajoso para la proteína del musculo, el cuerpo se ve afectado rápidamente por el cortisol y luego pierdes el tejido muscular, ganas grasa a pesar de que bajes de peso. El someterse a demasiados compromisos y no saber tolerar esa presión es otro de los causantes de la sobre estimulación de cortisol que hará lo mismo que el desvelo. El realizar exceso de repeticiones a velocidad inadecuada, se deben de realizar ejercicios lentos de modo que los músculos queden en un fallo concéntrico realizando pocas repeticiones, pasar más de 1 hora en el gimnasio agota los depósitos de energía, manipular exceso o escaso peso para las ejecuciones, no estar dispuesto a sufrir un poco más de la cuenta, la musculación requiere de un régimen nutricional abundante pero esto no dará frutos si el entrenamiento no te hace usar esos nutrientes. Algunos suplementos solo te harán engordar mientras otros solo te aceleraran más el metabolismo catabólico el cual te hará perder tejido muscular, mantente dentro de los parámetros de musculación para que tus suplementos representen una ayuda y no una desventaja, y reflexiona sobre el hecho de que los suplementos no te regalan músculos sino que cooperan en tu proceso de regeneración.