Rutina para abdominales!

Hola llevo tres meses en el Gym, quisiera por favor si me podrían dar una rutina para abdominales ya que en estos tres meses note muy pocos cambios, se que todo lleva su tiempo pero quisiera una rutina por favor.
Mido 1.77 y peso 60 kg.
A pesar de ese peso no note muchos cambios en mi abdomen.
¿Será por qué hago todos los días abdominales?.
También quería preguntar cuanto tiempo tengo que dejar pasar para aumentar de peso en los ejercicios.
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte y no olvidar ninguno de los puntos que comentas.
1º es muy importante a clarar que no tiene nada que ver desarrollar la musculatura y por otro lado definirla. Cuando hablamos desarrollar la musculatura, es aumentar el tamaño del musculo con independencia de la grasa superflua que la cubra. Ahora bien, cuando queremos perder grasa, y hacer que los músculos sean vistos; debemos definirlas. Podemos desarrollar de forma muy fácil los abdominales con una rutina de 3 o 4 veces por semana, como esta:
-Elevaciones laterales 3x30
-Encogimiento abdominal 3x35
-Hiperextensiones 3x25
Con esta rutina no necesitas hacer nada mas; pues todo ejercicio extra, sólo nos servirá para obtener mayor resistencia. Y supongo que de nada nos sirve poder realizar 3000 abdominales diarias, si con ello no vamos a poder lucir nuestra sección media.
2º ¿Cómo conseguir lucir los abdominales? Pues eliminado grasa, grasa y más grasa. Hasta que no logremos perder el tejido adiposo sobrante no conseguiremos hacer visible la musculatura abdominal. Para quemar grasa, hay 3 fases importantes:
a)-50% dieta
b)-30% aeróbicos
c)-20% anaeróbicos
Cómo se puede observar es importante las pesas, pero más aun los aeróbicos y por supuesto la alimentación.
Te sugiero que solicites tanto dieta como entrenamiento en nuestra web www.cuerpoideal.com, y allí podrás disfrutar lo antes posible del cambio que estás buscando. También puedes solicitar gratuitamente durante 7 días el GYM Home. Para que puedas disfrutar de un sistema de entrenamiento online, para ser realizado desde casa o en el gimnasio. Por otro lado si lo deseas podemos estudiar tu físico y objetivos a lograr, de forma exclusiva para ti, con tu entrenador personal. Recuerda que somos profesionales titulados, que buscamos resultados verdaderos.
3ºEn cuanto al aumento de los pesos en cada ejercicio, hay una fórmula muy eficaz:
Levantar el peso suficiente para realizar las repeticiones acordadas en la ejecución del ejercicio. Es decir, si tenemos que realizar 10 repeticiones de un determinado ejercicio, y ves que con el peso que utilizas realmente puedes hacer más de 10, tienes que elevar el peso. Si por el contrario, ves que eres incapaz de llegar a las 10, pues es conveniente bajarlos. Lo ideal es que si llevas una buena alimentación y te esfuerzas durante tus entrenamientos, seas capaz de levantar más peso en la sesión siguiente; pero no tengas prisa, poco a poco, aunque sea una placa pequeña de unos 100 grs. Lo importante es mejorar, pero siempre con una buena técnica, en la ejecución de los ejercicios.