Tabla de ejercicios

Hola, tengo 16 años, quisiera aumentar mi masa muscular pero tengo una duda. Llevo dos meses y la tabla que me ha puesto el monitor no me acaba de convencer. Es una tabla de 3 días pero que se trabaja todo(solo un ejercicio por grupo, dos máximo en algunos como pectorales)¿Qué me aconsejas?. Otra pregunta aparte es que he observado en revistas sobre cursos a distancia de monitor, nutricio(bionatura y lifesante)¿Qué requisitos se precisa? ¿Sirven para algo?. Gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento facilítame la tabla completa para que pueda darte una mejor opinión, aunque supongo que el monitor te habrá puesto una tabla para comenzar, así que a partir de ahí tienes que ir progresivamente. En el primer año de pesas es bueno que cambies de tabla cada mes para que te vayas adaptando bien a hacer todos los ejercicios correctamente, más adelante te meterás más caña-
Respecto a los cursos a distancia, en mi opinión, no sirven de mucho porque hay cosas que te tienen que explicar presencialmente. Y si puedes hacer un curso presencial, procura que sea de una federación bien afincada y que lleve bastante tiempo como ORTHOS o IFBB.
Hola, si supongo que sera para comenzar. Mi pregunta era porque tenía entendido que para ganar volumen solo se trabajan cada musculo una vez a la semana. En cuanto a los cursos, he visto que ORTHOS también da cursos a distancia de monitor de musculación.Un saludo, luego te puntúo.
Veamos la cosa no es tan sencilla, uno de los principios básicos del volumen es el aumento progresivo de peso en cada serie y caracterizándose por no tener muchas repeticiones. Hay tablas que si que son de un músculo por día pero hay otras en las que se tiene que trabajar 3 o más o músculos. Depende de cantidad de cosas:
De la dieta que tengas, del tiempo que lleves entrenando, de lo que tu quieras conseguir, del descanso que tengas, si te tomas algún suplemento.
Todas estas cosas influyen a la hora de realizar una tabla adaptada a tus necesidades, por eso te digo que pocas cosas son genéricas puesto que cada cuerpo es mundo y cada persona tiene necesidades diferentes y otras características distintas.
ORTHOS tiene cursos presenciales bastante buenos según he escuchado y si puedes ir a alguno de ellos, creéme que no te arrepentirás. Es como lo de ir a clase y no ir, poder aprobar sin ir a clase se puede, ¿pero qué crees que te vendría mejor?.
De momento habla con tu monitor y dile que te cambie la tabla para ganar más volumen, y de momento céntrate en lo que tú estudies y en lo que tu compruebes por ti mismo. De lo que dicen en el tema deportivo ... a veces es una vergüenza leerlo o escucharlo así que no le prestes tanta atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas