Me podrías recomendar una rutina

Hola, buen día,,, estoy en el gimnasio hace 1 mes,, soy mujer, tengo 28 años mido 1,57 cms, peso 56 kilos y mis medidas son: espalda 100cms, pecho 95 cms, cintura 76 cms (si ya se, no tengo nadita), cadera 95 cms, muslo 55 cms, pierna o pantorrilla (no se como se llame, lo que queda en la mitad entre la rodilla y los tobillos) mide 32 cms...
Como podrás deducir, mis principales tormentos son mi falta de cintura y mis delgadas piernas, a parte que soy ancha de hombros y mi busto es normal pero quiero levantarlo, quiero también desarrollar colita y si se puede caderas, para no verme más ancha de hombros,,,, quiero una rutina que me permita estos milagritos y además que no me vaya a desarrollar la espalda ni los brazos, estos últimos los quiero tonificar, pero no desarrollar y a la vez levantar el busto, pero lo que más me preocupa es mi falta de cintura y mis piernas de gallina,,,, y mi falta de caderita, je je je,, ayudita gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero me gustaría saber que rutinas te han puesto en el gimnasio y que me cuentes algo de tu dieta. También si tienes grasa localizada en cintura y caderas.
En cuanto a las caderas, su anchura es una cuestión genética. De la anchura son responsables los huesos de la cadera (íleon, pelvis..). Lo que si se puede, es trabajar los músculos de la zona para tonificar y dar forma. De todos modos, 95 cm. Son suficientes, a mi modo de ver. Otra cosa es si tienes grasa localizada en esa zona.
En cuanto al busto, circula el mito (y muy extendido) de que con los press, sobre todo el inclinado, se impide la caída y se reafirma el busto... desgraciadamente solo es eso, un mito. Los senos se componen de la glándula mamaria que a su vez está rodeada de grasa, sostenido el conjunto por una red de tejido que reposa sobre los pectorales. Si esa red de tejido conjuntivo está firme, los senos estarán levantados; cuando ese tejido cede, por muy tonificados que tengas los pectorales, el busto se cae. Lógicamente, cuando se pierde peso, también se pierde grasa en los senos, y esa pérdida de peso evita más tensiones sobre el tejido conjuntivo, pero nada más.
No te quiero desanimar con esto, solo que no esperes milagros y si mucho trabajo.
Dame esos datos que te pido y a ver que podemos hacer,
un saludo
Pues te cuento que el instructor de mi gimnasio es bien malo, a todos absolutamente todos les da la misma rutina,,,, por eso no le he puesto cuidado, quiero que alguien me de una rutina, me interesa principalmente desarrollar mis piernas y pues obvio cintuuurita,, gracias.
Lunes y miércoles.
10 minutos de aeróbicos.
3 series de 15 rep.
Abductores sentada en máquina. Extensión de cadera en máquina, si no hay, en polea baja. Elevación de pelvis sobre banco plano. Abducción de cadera de pié (máquina o polea).
2 series de 15 repeticiones
Press en banco inclinado con mancuernas, curl de bíceps con mancuernas sentada en banco inclinado
martes y jueves
3 series de 15 rep.
Sentadillas en multipower, extensiones de pierna en maquina, flexiones en silla romana, curl de piernas sentada en máquina, elevación de talones en burro.
2 series de 15 rep.
Jalón de polea tras nuca, jalones de tríceps en polea.
Todos los días finaliza con 2 series de abdominales (crunch) y dos de oblicuos y 20 minutos de aeróbicos.
Si puedes nadar, hazlo los viernes una media hora.
Haz estas rutinas durante 8 semanas y me cuentas
un saludo