Cuando dices que has cogido peso en la barriga, más bien baja, imagino que te refieres a la zona baja del abdomen.
Bueno, en principio tienes una dieta variada, pero yo cambiaría la carne a la plancha de la noche por pescado. Tienes un metabolismo rápido, pero con los años... Yo no me puedo comer ahora mismo las cantidades que comía hace 20 años, aún realizando actividad física, porque tendría que agrandar las puertas a lo ancho.
También tienes niños, y eso con el tiempo, si no has hecho ejercicio, se acaba notando.
Cuando no se tiene grasa en el abdomen, y sin embargo da la sensación de tener "barriga", puede ser producido por una Ptosis, es decir, un desprendimiento de víscera u órgano. No te asustes, no quiere decir que se te haya desprendido nada del cuerpo, en este caso sería por que al faltar el soporte de las vísceras, es decir, la falta de tonicidad de toda la faja abdominal, los órganos caen por el efecto de la gravedad sobre las paredes musculares que, al no sostenerlos, producen ese efecto visual de "tripa de bebé".
Cambia el tipo de abdominales. No hagas elevaciones de piernas estiradas ni elevaciones de tronco con las piernas en el suelo. Así tonificas en exceso el psoas-ilíaco, que es el que más trabaja y al final lo que lograrás es tener dolor en los lumbares. Los abdominales son acercadores de costillas a pubis, no elevadores de piernas o de tronco, así que haz encogimientos, elevaciones de pelvis.. sería engorroso contarte la forma de ejecución, en
www.musculacion.net tienes vídeos y animaciones para la realización de ejercicios. Cuando hayas adquirido un poco de fuerza, trabaja también la parte baja de los abdominales. Un ejercicio sería, tumbada en el suelo boca arriba, brazos apoyados en el suelo, con las piernas formando un angulo de 90º elevas las caderas manteniendo las piernas siempre en vertical, aguantas dos segundos en la posición más alta y vuelves a la de partida.
Si trabajamos abdominal, tenemos que hacer lo mismo con la zona lumbar. Túmbate boca abajo en la cama de manera que la cintura quede en el borde y el tronco cuelgue hacia el suelo. A partir de ahí haz elevaciones hasta dejar el tronco en línea recta con el resto del cuerpo sin subir de la horizontal. Son hiperextensiones caseras, pero servirán.ç
Con los aeróbicos controlas la grasa. Corres un día a la semana, que puedes ampliar si ves que se dispara la grasa, o la opción de la bici, caminar rápido,... aunque con dos nilos pequeños, actividad aeróbica seguro que no te falta, por que te pasarás el día corriendo.
Te recomendaría que te informases sobre pilates, si te queda un poco de tiempo libre un par de días por semana, te vendría muy bien.
Espero que todo este peñazo que te he soltado te haya servido de ayuda, no dudes en consultar cualquier duda.