Quiero consejo de ejercicios para ganar masa muscular sin forzar la espalda
Soy hombre, 174 centímetros de estatura y un peso de 65 kilos más o menos. Tengo 47 años y una lesión de columna, por un accidente, desde los 20. Como prácticamente de todo, buenas analíticas, un metabolismo envidiable (según mi médico particular), me mantengo estable en mi peso (coma mucho o poco). FUMO (30 cigarrillos al día). Todas las personas a las que he consultado (fisios, médicos, etc ...) me dicen que aunque la lesión ya estará soldada, el mejor (por no decir el único) ejercicio que puedo hacer es la natación. Yo no sé nadar ni tengo ganas de hacerlo. De joven (hasta los 18 años) practicaba mucho deporte y estaba bien, pero ahora después de los años tengo poca masa muscular, me veo delgado y débil. Estoy decidido a comprarme unas mancuernas y hacer algo de pesas para hacer brazos, pecho, etc ... No me planteo abdominales por no forzar la columna pero, además quedaría "cojo" de las piernas. El aerobic o cosas de esas no me van. ¿Algún consejo o ejercicios determinados? ¿Mejor forma de realizarlos para no forzar la espalada? Gracias de antemano
{"Lat":39.6395375643667,"Lng":-3.1640625}
1 Respuesta
Respuesta de carlosrs68
1