Buenas soy un chico de 29 años, y tengo un problema con mi peso, mido 1,70cm y peso solo 56kgy quisiera conseguir 10 kg pero me resulta imposible, ya que por lo visto mi cuerpo consume muchas calorías. ¿Crees qué podrías ayudarme? Un saludo y gracias
Respuesta de hectordavid
0
0
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Primero que nada acude a un médico (si no losz hecho) ´para descartar que realmente tengas un problema fisiológico. Un sencillo examen de orina puede informar si estás eliminando proteínas por la orina y eso haría inútil cualquier cosa que te recomendara. Si no hay problema de ese tipo, pensemos en una rutina con pesas de 3 veces por semana (no más, de lo contrario no ganarías peso) consistente en 4 series de sentadillas de 15 repeticiones cada una. Entre serie y serie, intercalas 4 series de vuelos o mariposas con mancuernas acostado en un banco. Usa un peso medio y aspira profundo al abrir los brazos y espiras al cerrar. Has 15 repeticiones por serie. Terminando con este ejercicio regresas a la siguiente serie de sentadillas. Esto ampliará tu tórax y fortalecerá tus hombros, lo cual cambia radicalmente tu imagen. Finalmente, haz 4 series de 12 repeticiones de remo inclinaod con barra y eso será todo. En el gym pueden indicarte como se hace cada ejercicio, pero no aceptes más indicaciones para variar la rutina. Primero prueba esta por mes y medio, si los resultados no te gustan puedes probar lo que te digan ahí, pero la tendencia actual es hacer demasiado ejercicio, lo cual es bueno para quien sube de peso rápidament eo tiene un volumen adecuado al cual solo desea dar forma, no para tu caso. Empieza con pesos bajos y ve aumentando poco a poco mientras te vas acostumbrando a su manejo y tus articulaciones se fortalecen. En la tercera semana debes usar ya pesos que te hagan esforzarte realmente en las últimas repeticiones, pero nunca que te parezcan imposibles. La dieta es el complemento indispensable. Programa 3 comidas fuertes al día y dos ligeras intermedias. Procura que ent rtodas ellas consumas alimentos ricos en prioteína como carnes de todo tipo, vísceras, huevo entero, lácteos, nueces, leguminosas (frijol, haba, lenteja). Puedes beber vino o cerveza, evita las sodas y bebidas rehidratantes y sobre todo las estimulantes. Duerme lo suficiente, es un aspecto muy descuidado y no fumes ni bebas licores hasta donde te sea posible. De mes y medio a dos meses, deberás ver resultados y si te convences, me escribes de enuevo para hacer algunos ajustes que básicament eserán en le peso y cantidad de series y repeticiones. Suerte y sigo a tus órdenes. PD Si puedes conseguir una barra o mancuernas, puedes ahorrarte po run buen tiempo lo el gym. Héctor M.