Ganar volumen pero reducir grasa en abdominal
Tengo 33 años. Llevo practicando pesas 4 o 5 días por semana un par de años, por mi cuenta, no en gimnasio. También varios deportes más (footing, tenis, natación, bici...), pero no con tanta regularidad. He conseguido definir bastante, pero no logro aumentar de volumen. Mido 171 y peso 61 Kgs. Mi problema es que quiero ganar volumen muscular pero al mismo tiempo quiero tener un abdomen plano, sobre todo en la parte inferior. Lo abdominales los tengo definidos, pero en la parte inferior me sobra un poco de grasa que está como de más y no logro quitármela de ninguna forma. Es, coloquialmente, como un poco de "tripilla", casi nada, pero no me gusta. Hago abdominales todos los días e intento repartir ejercicios por grupo : bíceps y pectoral, espalda, hombros y tríceps y pierna todos los días. Ya sé que lo recomendable es practicar 3 días por semana, pero si no es muy perjudicial me gusta entrenar casi a diario. No para ganar más rápido, sino porque me siento bien cuando hago deporte. Agradecería mucho un poco de ayuda, sobre todo en lo que a alimentación se refiere y también a rutinas de ejercicios para conseguir estas dos cosas.
Respuesta de cuerpoideal
1