Bueno, tengo 17 años recién cumplidos, y llevo yendo a un gimnasio que esta bastante bien 2 meses. La verdad que a lo mejor a simple vista no hay grandes diferencias pero yo diría que para tan poco tiempo, yo si me noto muy cambiado; mi espalda es más ancha, mis pectorales sobresalen más, los bíceps han crecido, y mis piernas son unas de las más fuertes del gimnasio :) Bueno mi pregunta exactamente, o más que pregunta seria una petición, es si podría decirme una dieta, porque siempre me dicen que hacer ejercicio nada más no suele bastar, sino que hace falta también algo mas; pero claro, yo la verdad no quiero, ni me hago a la idea de tomar muchos suplementos, ni siquiera estoy my dentro de ese tema, vamos que no lo conozco, si no que quiero nada más una dieta para no se, ¿definir o ganar volumen? Bueno en fin, haber si me comprende y me ayuda lo antes posible. Saludos y cuídense, hasta luego
Todos somos diferentes. Todos tenemos diferentes metabolismos, genes, niveles de hormonas, etc.. etc.. Algunos pueden tener progresos rápidamente. Realmente me parece que tienes buena genética. Los llamados mesomorfos o atléticos son los que están en el medio, es el biotipo que tiene un desarrollo natural... puede modificar con facilidad su físico, ganando músculo o perdiendo peso deprisa con la ayuda de un metabolismo moderado a rápido. Este es el biotipo ideal para desarrollar los músculos. Casi todos los fisiculturistas profesionales, tienen estas características, porque yo tengo 10 años y sin embargo se me hace muy difícil subir de peso, pero en fin!. ¿Pasando a tu pregunta?. Probablemente, la alimentación es la parte que más nos preocupa y que más nos confunde de como transformar el cuerpo que causa gran controversia que es como y que comer y que tomar. Olvidate de hacer dietas. Cuantas veces has visto a alguien con la dieta más estricta, asegurándose de comer cierta cantidad de cierto nutriente y, con todo eso, ¿todavía esta sobrepeso o vicevaersa?. Esto es porque sin importar que clase de comida y en que divisiones comes. ¿Cuántas veces no has visto a alguien que come un porcentaje alto de proteína en su dieta, y sin embargo no logra desarrollar los músculos? Esto es porque sin importar cuanta proteína están consumiendo, todavía no come suficientes calorías que necesita el cuerpo. En verdad te quiero dar un consejo, que si quieres desarrollar masa muscular. Te puedo decir que todo tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto. Cuando tiene que ver con el cuerpo, no es cuestión de porcentaje, que tanto % de proteína, que esto% de grasa, que más % de carbohidratos. Eso es otro mito que ha sido esparcido como gangrena. Y la verdad es muysimple... Si comes más calorías de lo que el cuerpo usa (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores de la casa, etc.), aumentaras de peso (y si sigues lo que te digo, aumentaras). Si comes menos calorías de lo que el cuerpo necesita (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores del hogar, etc...), bajaras. No hay manera de escapar de esta realidad. No importa que tipo de caloría comes. Tu pudieras comer nada excepto chocolate, pero si comes una cantidad menos de lo que el cuerpo necesita, rebajaras... sì, a pesar de ser chocolate. Es porque todo tiene que ver con la cantidad de calorías que comes al día. Pero usa buen juicio. Solo concetrante en comer la cantidad correcta de calorías todos los días y estarás bien. Dependiendo del momento, el cuerpo necesita diferentes cantidades de calorías durante el día. Antes y después de una sesión de entrenamiento intenso, necesitan tus músculos que los'' inundes'' con calorías OJO. Si decides cambiar tu cuerpo en aumentar musculo simplemente añádale calorías al cuerpo cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí. Por otro lado, si quieres estar "cortado, definido, y formado" es questiòn de poder ver la mayor cantidad del musculo posible, significa quemar la mayor cantidad posible de grasa que lo esta tapando. Ay te va!. A medida que tu vayas aumentando en peso muscular, puede que notes un poco de grasa que también lo acompaña. Sera mínimo, pero lo veras. Es un hecho biológico inevitable. Es normal. Sin embargo, ¿no puedes tratar de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez?. En lo que tiene que ver con aumentar de músculos o quemar grasa, tendrás resultados muchos más rápidos si te concentras en una de las dos metas a la vez, no en las dos juntas. En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y quemar grasa a la misma vez, veras progreso mucho más drástico cuando trabajas en uno solo a la vez, o aumentar de musculo o quemar grasa. Dedicate y pon todos tus esfuerzos en uno de los dos. Finalmente, tienes razón al no hacerte la idea de tomar suplementos. En el mercado su pueden conseguir cientos de productos, muchos prometen resultados extraordinarios con solo usarlos, si esto fuera así, entonces ¿para qué entrenar?, la gran mayoría de esos productos son el resultado de campañas publicitarias y en realidad no nos aportan casi ningún beneficio e inclusive algunos pueden ser perjudiciales. Haste un favor no gastes tu dinero, cuando ''obtendrías progresos mucho mayores mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso de la proteína en polvo, creatina o cualquier otro suplemento, que te hacen creer maravillas, y con muy poco tiempo entrenando, No te dejes engañar por la gente, revistas tienda de suplementos, etc... Todas sus recomendaciones son repeticiones de lo que han oído a otros decir (sin haber averiguado por sì mismos), o simplemente quieren tratar de hacerte comprar ciertas pastillas, o suplememntos. Sin embargo, si examinas los ejemplos de la vida real que han adquirido un buen cuerpo, notaras algo bien importante: Todo tiene que ver con calorías. Fin de la respuesta!...
Muchas gracias, esto es justamente lo que necesitaba, y menos mal que me has aclarado el tema :P Bueno pues espero conseguir seguir tus consejos y así obtener los mejores beneficios. Muchas gracias de nuevo y cuidate, hasta luego