Consejo de rutina de gimnasio

Buenas tardes experto:
Te cuento que tengo 25 años, mido 1 72 cm, y peso 75 kg. Asisto aproximadamente hace un mes y dos semanas al gimnasio, mi objetivo básicamente es bajar un poco de peso, tonificar y trabajar músculos mediante ejercicios de pesas, voy 4 veces a la semana (lunes martes, jueves y viernes) para que te hagas una idea de mi rutina, te la explico a grandes rasgos:
Lunes: realizo ejercicios de pecho, 3 tipo de ejercicio, dos con barra y otro con pesas (no se cual es nombre técnico como para informarte de mejor forma) y también realizo 2 tipos de ejercicios para trabajar bíceps, en todos los ejercicios hago 4 repeticiones de 12 y 10 series c/u
martes: realizo ejercicios para trabajar espalda, tres tipos de ejercicios también ( ocupo 3 tipos de maquinas) y también trabajo hombros con dos tipos de ejercicios (maquina y pesas) en todos los ejercicios realizo 5 y 4 repeticiones de 12 y 10 series c/u
miercoles; descanso
jueves: hago ejercicios de pierna 4 tipos de ejercicios, logrando trabajar la mayoría de los músculos, con 4 repeticiones de 12 y 10 series c/u
viernes: repito la rutina del lunes o martes
cabe señalar que los 4 días que voy al gimnasio, empiezo la rutina con 4 series de 60 abdominales c/u  y termino las rutinas con media hora de bicicleta ( me dijeron que realizar ejercicio aeróbico al final de la rutina es más pertinente puesto que quemas y tonificas de forma más optima.
Hablando de los resultados que he tenido, creo que han sido positivos, puesto que si bien, solo he bajado como 1 kilo de peso, he podido tonificar algo mi cuerpo.(Al parecer he ido aumentando mi masa muscular y he disminuido mi indice de grasa corporal)
Por tanto, ¿crees tu, que la rutina que sigo es pertinente, o la podría realizar de una forma más productiva?,
ahh, mis comidas, bueno te cuento que trabajo todo el día,, tomo desayuno 7: 30 de la mañana ( café con leche y un pan), a la hora de almuerzo como algo liviando, frutas, leche, galleta ( por la dinámica de mi trabajo no puedo comer de mejor forma a esa hora)y en la tarde tomo un vaso cereal con leche,, de de 19 15 a 21:00 voy al gimnasio culminando a las 9: 30 con un plato de comida ( sé que a esa hora no es recomendable comer un gran plato de comida, pero por mi rutina diaria no lo puedo hacer de otra forma).
Eso pues experto, de ante mano te agradezco alguna sugerencia
Respuesta
Siento no poder ayudarte ya que todavía no sabes detallarme los ejercicios ni que parte de cada grupo muscular trabajas lo único que te puedo decir es que en la misma semana no repitas grupos musculares ya que es tan importante el trabajo como el descanso el jueves yo metería el hombro por separado, respecto a tu dieta es muy deficiente necesitas más comida solida no solo leche, cereales y fruta. Mete sándwich de atún, pollo o pavo entre horas o latas de atún en agua. Espero que te sirva pero con la poca información que me das no puedo hacer más.
Tienes razón, entregue poca información, en realidad no quería ser tan detallada pensando que podía ser una petición muy extensa.. pero cuando tenga los ejercicios conceptualizados como corresponde volveré a preguntar.
Por tu disposición muchas gracias.