Vuelta a entrenar

Hola ferbak.
Hace un par de años tuve que dejar el ciclismo por un accidente, que me produjo una rotura del ligamento anterior cruzado. Ahora me encuentro recuperado y me gustaría volver a hacer deporte. ¿Podrías aconsejarme algún tipo de rutina, forma de entrenamiento para volver a alcanzar el nivel de hace dos años? Aunque tengo muchas ganas de volver al ciclismo, en mi actual estado de dejadez no llegaría ni a la esquina de enfrente y no me gustaría empezar demasiado fuerte y lesionarme.
Agradecería, si es tu especialidad, algún consejo sobre alimentación para volver al entrenamiento.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con una alimentación normal y buen descanso volverás a ser el de antes pero, claro, poco a poco no "a lo bestia". Empieza por pocos kilómetros y en nada de tiempo ya estarás como antes.
En cuanto a la alimentación, solo decirte que el organismo necesita AMINOÁCIDOS (componentes de las proteínas)para recuperarse y desarrollar y eso lo hace SIEMPRE cuando dormimos, por la noche, así que es por la noche cuando debemos ingerir más alimentos proteicos.
Animo y a entrenar
Hola y gracias por la respuesta tan rápida.
Quizá no he expresado en la pregunta lo que realmente necesito. Me gustaría saber como he de planificar mi entrenamiento, es decir, cuanto tiempo dedicar, con que frecuencia debo de hacerlo, la intensidad...
Muchas gracias
¿Es un entrenamiento referido al ciclismo o al culturismo?
Si es un entrenamiento de pesas:
dia 1 y 4: pecho y biceps
dia 2 y 5: espalda y triceps
dia 3 y 6: piernas y hombros
dia 7: descanso o comienzo dia 1.
Series: de 3 a 5
Repeticiones: las que quieras.
Kilos: ascendiendo hasta un 80 % del máximo y una ultima descendiendo,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas