Necesito aumentar mas mi peso de músculos

Hola, me llamo Nicolás.
Llevo un dos años yendo al gimnasio y como a muchos les sucede estoy en un punto que no se si avanzo o no. Tengo 18 años recién cumplidos y si bien noto un avance respecto a mi forma anterior, puede que éste no sea del todo rápido. En el tranascurso de un año subí no más de 5 kg de peso. En éste momento, peso 75kg y tengo una altura aproximada de 1.90m.
Acabo de ver un documenta sobre esteroides, y sé lo malos que son y mi pregunta es cómo o con qué puedo llegar a lograr un avance más rápido. Mi entrenamiento es por hipertrofia para ganar masa muscular 4 veces a la semana.
Intento comer varias veces al día, como muchos cereales, yogures, lácteos y carnes rojas y pollo.
No soy partidario de consumir ningún tipo de suplemento perjudicial para mi salud al igual que tu opinión, por eso te elegí para la pregunta!.
Espero que me des algún consejo para que pueda llegar a crecer más. Me gustaría aumentar 10kg más en éste año o en lo posible antes, por supuesto todo de músculos y no de grasa.
Desde ya agradezco tu respuesta! Y la espero con ansiedad!

1 Respuesta

Respuesta
1
Subir 5 kg en una año no es poco...
Te recomiendo descansar 2 semanas sin entrenar, solo hacer estiramientos de todo el cuerpo de 30min de duración.
En estas 3 semanas las cuales cada 2 horas comas más calorías de las que consumes ahora, come todo lo que encuentres, no te limites a los cereales, sino que consume cosas fuertes, mucho pure de papas, pastas, arroz con atún, bananas, come todas las frutas que se te puedan ocurrir, mucha agua 3 litros mínimo! El agua ayuda a la retención de líquidos en las células musculares y a ensancharlas.
Te recomiendo este licuado de desayuno, después de entrenar, y antes de dormir, que (si lo haces) definitivamente ayudara al crecimiento en un 99%:
1/2 litro de leche o yogur
1/2 taza de avena
1 banana
1 o 2 huevos crudos (el sabor de los huevos ni se siente) no te preocupes
3 cucharadas de azúcar