Dieta y tabla

Hola, antes estaba delgado, pero llevo más de año y medio haciendo una dieta para engordar y yendo al gimnasio, ahora mismo hago una dieta de 6,7 comidas al día entre semana, sobre todo bastante pavo, arroz...,, pero comer tanto ha hecho que me salga algo de barriga, por eso me gustaría obtener un dieta para a ser posible seguir aumentando volumen y poder bajar barriga a la vez, tengo 20 años, mido 1.82 y peso 78 y me ha costado bastante llegar a este peso, mucho tiempo.
Por otro lado yo entreno de esta manera: L-pecho, M-pierna, X-espalda, J-hombros, V-Bíceps-tríceps. Pero he oído que es mejor entrenar un musculo dos veces por semana, ya que siete días es mucho, me gustaría saber tu opinión y si me puedes hacer una tabla para guiarme un poco, espero que me puedas ayudar en las dos cosas.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que te pasa es normal, y tiene solución sin entrenar 2 veces por semana, porque no quieres perder músculo (que es lo que te pasará).
Sigue entrenando así, aunque puedes establecer días de descanso intermedios en función de los que veas tus puntos flacos... tu tabla esta bien.
Mete cardio al final de cada entrenamiento (10 min de footing a ritmo medio-alto está bien de sobra).
Te aconsejo que en la dieta reduzcas al mínimo la ingesta por la noche de carbohidratos y en general de las comidas reducelos un poco y cuida mucho de desgrasar todo lo que tomes.
También te aconsejo que hagas entrenamientos intensos pero cortos: para los grupos musculares grandes, con 4 ejercicios a 4 series es suficiente, y para los pequeños con 3 ejercicios a 3 series vas sobrado, tu objetivo es no perder este volumen pero definirte, lo cual consigues con el cardio y abdominales, y cuidando la dieta como hemos dicho.
Bueno, es lo que haría yo y lo que está haciendo un compañerop del gimnasio y le va muy bien, suerte!
Respuesta
1
Efectivamente, un grupo muscular se ha de entrenar cada 3 o 4 días, ya que a partir del 5º el músculo va perdiendo estímulo comenzando a DECRECER.
Así que hazte una rutina intentando trabajar 2 músculos, uno grande y otro pequeño y repetirlo a los 3 o 4 días máximo.
En cuanto a la dieta, no te agobies, come lo normal y entrena más aeróbicos si ves que la barriga sube de nivel, de más de 45 minutos de duración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas