Buena estoy apuntado en un gym desde ace unos 2 años llevaría como dos años definiéndome y corriendo en campeonatos de andalucia tengo 17 años y ya me e cansado de estar delgado decidí coger volumen y llevo unos 5 mese con tablas y he aumentado un poco quisiera saber si mi tabla esta bien Lunes: piernas(6ejercicios) dorsales(4) Martes: tríceps(3)hombro(4)pectorales(4)
miercoles:biceps(3)dorsales(4) jueves:triceps(3)hombro(4)pectorales(4) vierner: (biceps(3) pierna (6) cada dia lo ago todo en 1 hora no dispongo de mas tiempo Gracias
Si es la mejor opción que elegiste en desarrollar masa muscular... Lo primero es a acumular una cantidad seria de musculatura, peso, fuerzas y al pasar unos años te concentras en quemar la grasa, con un buen entrenamiento y alimentación que te haga sentir orgulloso y entonces ahora si, que volteen todos la cabezas y capture tu atención en todas partes y lucir un cuerpo que sera la envidia de todos. Ahora bien. Ten en mente que para lograr esto, tiene su complejidad y no hay camino rápido ni fácil. Es decir, ganar músculo es muy difícil y se requiere de mucho sacrificio y muchas horas de gimnasio, y como te digo se tiene que llevar un entrenamiento adecuado de pesas y una alimentación balanceada si no, de ninguna manera vas a ver un cambio radical en la apariencia. Además la genética juega un papel muy importante, porque si eres 100% ectomorfo, tienes que trabajar un poco más duro, pero eso es de no preocupar tienes mucho camino por delante a tu corta edad. Pasando a lo siguiente, si ya llevas entrenando 5 meses y no ves más progreso, dejame decirte que en los primeros meses es cuando se obtiene la más grande musculatura, ¿y es cuando empiezas a preguntarte que estoy haciendo mal?. ¿Sabías qué el 60% de las nuevas rutinas de entrenamiento para aumentar el peso fallan en los 3 a 4 primeros meses y que el 90% de los programas dietéticos fallan durante los tres primeros meses? Casualmente, muchos programas de entrenamiento y transformación están basados en un plan de 12 semanas. ¿Coincidencia?. Mira!. La regla de los primeros meses dice que la persona promedio se inscribirá a un gimnasio, comprará algún equipo para hacer ejercicio, comprara libros y revistas, comenzará una dieta nueva, comprará suplementos alimenticios y entonces... renunciará a los tres meses. ¿Por qué renuncian? Yo diría que es porque no están obteniendo los resultados que les fueron prometidos. Es muy simple, sin resultados no hay motivación. Nada más te estoy aclarando!. Porque yo también estuve en tus zapatos... Pues bien para no hacerla larga te digo que la duración de tus sesiones de entrenamientos son perfectos de 45min a 1 hora. Pero tu entrenamiento es muy frecuente, que te puede conducir a un sobre-entrenamiento o quema de músculo. Para tener ganancias espectaculares entrena dos veces a la semana cada 5 días y dos ejercicios por cada músculo. Por ejemplo; - Día 1: pecho, espalda, tríceps y hombros --Día 2: descanso --Día 3 piernas, bíceps, antebrazo y pantorrillas. - Día 4: descanso --Día 5: pecho, espalda, tríceps y hombros Así sucesivamente otra vez el lunes día 1... Puedes incluir tus abdominales al final de los ejercicios o el día de descanso y solo si eres un ectomorfo verdadero no hagas ningún tipo de aeróbicos(cardio), hasta que ya hayas ganado unos cuantos kilos Esto es lo que te beneficiara de hacerlos en 60 minutos; evitaras lesiones, sobreentrenamiento, la testosterona se mantiene más alto en la sangre, no habrá descomposición del músculo para la obtención de energía, te permitirá concentrarte y enfocarte mejor, te sentirás "vigorizado" y más "enèrgico", perfecto por si eres una persona ocupada, previene la "quemadura" mental, emocional y física, y para seguir progresando satisfactoriamente. Si la realizas de forma correcta. Vas a salir bien, pero bien machacado... Por ultimo, manteen en mente que la serie con la cantidad más alto de peso, y la cantidad más alta de reps, es la que va a activar la cantidad más alta de fibras para trabajar. Por favor, quiero que confíes en mí sobre lo que te estoy diciéndote. Cualquier serie o repetición adicional que tengas que usar menos peso o menos reps.. va significar que menos fibras estén siendo activadas, es un ''desperdicio''. Si lo haces de manera correcta, completas una serie hasta el limite, que es hasta el fallo y la fatiga muscular y romper mas fibras................. y dejas que el músculo se recupere para los próximos días, para que se póngan más fuertes y se pongan más grande para la próxima sesión de entrenamiento.> Cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás. Como te digo, tienes que ir alzando más peso, o más rep, en cada sesión de ejercicios, el mejor modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que vas a comenzar.
Buena estoy apuntado en un gym desde ace unos 2 años llevaría como dos años definiéndome y corriendo en campeonatos de andalucia tengo 17 años y ya me e cansado de estar delgado decidí coger volumen y llevo unos 5 mese con tablas y he aumentado un poco quisiera saber si mi tabla esta bien Lunes: piernas(6ejercicios) dorsales(4) Martes: tríceps(3)hombro(4)pectorales(4) miercoles:biceps(3)dorsales(4) jueves:triceps(3)hombro(4)pectorales(4) vierner: (biceps(3) pierna (6) cada dia lo ago todo en 1 hora no dispongo de mas tiempo Gracias
Gracias Mis series son 10, 8, 8,6 En cada serie aumento el peso
No!. Hazlo de estamanera, 1 serie hasta el limite por músculo por sesión, que sea bien dura! Y tienes 1 a 2 días de descanso entre cada sesión de entrenamiento, y estas dándole 3 a 4 días de puro descanso a cada músculo en particular antes de entrenarlo directamente de nuevo. Primero realizas tres series de calentamiento con el mismo ejercicio que vas a iniciar, sin llegar al fallo muscular (estas series son nada más para calentar, para mandar sangre al musculo, no cansarlo ni fatigarlo). La ultima serie. Use una cantidad de peso que resulte en que no puedas completar más de 5 a 7 reps. Cuando ya no puedes hacer otra repetición más, descansa 10-20segundos. Toma las pesas de nuevo y completes las más reps que te permite las fuerzas (más o menos 1-3 reps). Cuando ya no puedes hacer otra repetición más, descansa 10-20 segundos. Toma las pesas de nuevo y completes unas cuantas más reps que te permite las fuerzas, (más o menos 1-3reps). Estas ultimas son las que valen ''oro''. Un ejemplo;: Completa 1 serie de una cantidad que sea la mitad que vas a usar en la serie real, por 12 a 15reps. Si vas a trabajar con 250 libras en el press de banca, entonces complete 1 serie con 125 libras (la mitad de 250) por 12 o 15 reps para calentarte. En la segunda serie de calentamiento, has 5 reps, con el 75% de lo que vas a usar para la serie hasta el limite. Luego, la tercer serie de calentamiento sera de 10 libras menos de lo que usaras para la serie hasta el limite, por 2 reps. Descansa 1-2 minutos entre cada serie de calentamiento. Fin de la serie! (Tiempo ahora de descansar(3-4min) y empezar a entrenar el otro musculo para ese día. Otro ejemplo: Pecho Banco plano Serie de calentamiento: 125 libras / 12 reps serie de calentamiento: 220 libras / 5 reps serie de calentamiento: 240 libras / 2 reps serie hasta el limite: 250 libras / 7reps... 2 reps... 1 reps = 10 totales Aperturas con mancuerna en banco inclinado. Hasta el limite: 80 lbs / 6 reps... 4 reps... 3 reps = tatal 13 reps Recuerda en esta ultima ya no hay calentamiento, con el primero tiene.