He pasado de 98kg a 68kg. Ahora quiero musculo!

Tengo 30 años, 1,74 y peso ahora 68kg. He perdido mucho peso en los últimos 15 meses con fuerza de voluntad. Todavía me queda barriga. Aun así me gustaría ahora comenzar con musculación y mejorar el cuerpo endeble que tengo ahora. Ahora hago 3-4 sesiones a la semana de una hora de elíptica. Controlo la ingesta de calorías, y grasas etc
no puedo ir a gym por vivir en zona rural, pero el decathlon me pilla cerca así que estoy dispuesto a comprar material. ¿Cómo comienzo? ¿Qué rutina de ejercicios necesito? ¿Qué material debo comprar?
Sé que el secreto está en la fuerza de voluntad y de eso ahora mismo me sobra, así que lo que haga falta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te felicito por tu fuerza de voluntad, ya que mucha gente se compra máquinas pero en casa luego solo entrena un 10 %, el resto utiliza las máquinas de perchero.
Para que entrenes en casa existen unas máquinas en las que puedes hacer casi de todo, si quieres puedes comprarte una de estas aunque con unas mancuernas, un banco, una barra y algunos discos de pesas es suficiente.
Cuando tengas material entrena DE LA SIGUIENTE MANERA:
Día 1: estiramientos, pecho y tríceps, elíptica
Día 2: estiramientos, espalda y bíceps, elíptica
Día 3: estiramientos, piernas y hombros, elíptica.
Haz las series y repeticiones que puedas, cuando tu cuerpo se habitúe al entrenamiento de pesas puedes subir los kilos para ir ganando en fuerza y volumen. Más adelante preguntame sobre entrenamientos para aumentar el volumen muscular.
Gracias por tu pronta respuesta. Tengo algunas dudas:
¿Entonces los ejercicios que me propones no son para ganar volumen muscular?
¿Cuánto tiempo de elíptica debo dedicar?
¿Con qué peso debo empezar los ejercicios?
Gracias de antemano
Para ganar masa muscular primero necesitas que la musculatura se adapte al ejercicio con pesas, después hay un entrenamiento específico para GANAR MASA MUSCULAR llamado series negativas (se retienen los kilos en las bajadas)
Con la elíptica puedes dedicar el tiempo que quieras después de las pesas para que quemes grasas y no azúcares.
Los ejercicios debes empezar con pesos flojos hasta que se hagan correctamente y tengas confianza. Lentamente irás metiendo más kilos
Chiquillo! Qué velocidad en responder! Gracias por tu información. Si no te importa más adelante te seguiré molestando un poquito. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas