Consejo rutina

Buenos días. En base a estos datos me gustaría que me informara según su formación y experiencia: soy un hombre de 32 años, mido 183 cms, peso 71 kgrs, genéticamente soy delgado y me cuesta subir de peso a pesar de que me alimento bien. Acudo al gimnasio unas cuatro veces por semana (casi dos años) siguiendo una tabla de volumen de dos grupos musculares por sesión, trabajando cada grupo muscular una vez por semana. ¿Qué podría recomendarme? ... Cuando trabajo un grupo muscular grande luego me queda poca energía para seguir con un grupo muscular pequeño (ejemplo espalda + tríceps). Cuando hago piernas luego me tiro 3 días con unas agujetas que no puedo ni sentarme. Sé que no lo estoy haciendo correctamente porque no es normal que no obtenga sus frutos, tampoco quiero tener un cuerpo con un volumen exagerado. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que te falte energía por una alimentación incompleta o que entrenes demasiado tiempo y cuando tienes que entrenar los músculos pequeños no puedas con tu alma.
En este deprte, unos días estamos mejor que otros, solo hay que "escuchar" al organismo para saber si un día estamos bien o si, por el contrario, ni siquiera deberíamos ir a entrenar, otras veces nos dan unas fuertes agujetas por haber trabajado más de la cuenta, otras no nos gusta como responde el cuerpo... etc.
Lo importante en este deporte es HACER LOS EJERCICIOS CORRECTAMENTE, alimentarse bien y dormir lo suficiente, cumpliendo con lo anterior, iremos bien, de lo contrario, fatal.
Hay muchas maneras de entrenar y normalmente todas son buenas. Para coger masa muscular tienes que hacer unas 2 series al final de negativas (retener los kilos en las bajadas, constantemente y bajando éstos hasta que no se puede levantar ni un kilo).
Para subir volumen y, a la vez, que se marquen los músculos hay que entrenar hasta con el 80 % del peso máximo acostumbrado y para definir la musculatura, hacer muchas series y repeticiones al máximo con el 60-70 % del peso máximo.
Suerte y sigue entrenando que es bueno siempre, no te desanimes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas