Duda en tomar creatina

Hola ferbak, te comento mi caso : LLevo en el gimnasio unos 3 años y nunca he tomado suplementación, estoy contento con el cambio que he experimentado, tengo volumen muscular pero tu sabes, el hecho de comer más y mejor para entrenar más fuerte hace que también se acumulen ciertas grasas como por ejemplo en el abdomen. Pero bueno a lo que iba, ahora para el tiempo que entra, las calores, me debilitan mucho a la hora de entrenar y llevo unas semanas atrás que quizás haya llegado el momento de tomar algún tipo de suplementación. Si nunca antes he tomado ninguna suplementación ha sido porque si te soy sincero, no me fio de tomar nada que no sea natural, tu me entiendes. Me han comentado que la creatina es quizás lo que mejor se puede tomar para entrenar mejor y llegar en mejor estado físico al final de los ejercicios, tirando con peso y como consecuencia aumentando de masa muscular. Es por ello por lo que te quiero preguntar ¿La creatina tiene efectos contraproducentes? He leído por ahí que no se han observado efectos secundarios contraproducentes ni a corto ni a largo plazo, pero también he leído que la creatina va a los riñones y al hígado y puede producirte piedras en riñón y no se que cosas más. Por ello antes de decidirme a tomar nada, prefiero confiar en la palabra de un experto conocedor el tema como tu.
Por otro lado, en el caso de que me dicidiera a tomar creatina, quiero saber que efectos físicos observaré en mi cuerpo y si tengo que cambiar mi alimentación en el momento de que me decida a tomar creatina. Me he estado documentando acerca de la creatina y según tengo entendido, corrígeme si me equivoco, la creatina es un suplemento que te va a ayudar a la hora de entrenar a mejorar tu fuerza cuando trabajes con cargas, comprobarás que tiras con más kilos y al ser así aumentas masa muscular. Todo esto me parece perfecto pero... ¿existe la posibilidad de que la creatina engorde? ¿Tengo qué cambiar mi alimentación cuando vaya a tomar creatina? Quiero marcar mi cuerpo con trabajo (sobre todo abdominales que es donde se acumula más grasa).
Mi objetivo es el siguiente : aumentar un poco más de masa muscular en una primera fase para después ir "cortando" como se suele decir, definiendo o marcando el musculo. No quiero engordar para nada, iría en contra de mis pensamientos, si pongo peso que sea porque aumente mi masa muscular e ir definiendo poco a poco. Por ello te pregunto también se tendría que cambiar mi alimentación para no engordar tomando creatina.
Una vez te he explicado mi objetivo, quisiera que me informaras acerca de la forma de tomarla, unos dicen que se toman antes y otros que después del entrenamiento... A parte la dosis que debería tomar cada día, y recomiéndame algún producto bueno.
Espero que me respondas en breve ferbak. Bueno darte las gracias por haberme atendido ferbak. Muchas gracias tío. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído con detenimiento lo expuesto y veo que tienes muchas dudas sobre la creatina.
La CREATINA no es nada "mágico", no hay quemadores de grasas ni productos que consigan hacernos entrenar más y mejor. Dicho esto te recomiendo que sigas alimentándote de forma natural y dejes de lado todos los batidos y productos comerciales que solo buscan sacarnos el dinero.
En cuanto a los abdominales, no se marcan más por hacer ejercicios abdominales, la grasa abdominal se va, en los hombres, en último lugar, qué faena. Solo se pierde grasa con ejercicios aeróbicos de más de 45 MINUTOS de duración y es de todo el cuerpo.
El ejercicio de pesas quema en su mayoría, azúcares (glucógeno) y el aeróbico grasa corporal para conseguir la energía que necesitamos.
Si necesitas más aclaración te la daré.
Gracias por responderme. Entonces me recomienda que no tome ningún suplemento. Bueno en el caso que me decidiera a tomar algún suplemento para mejorar mi fuerza a la hora de trabajar con carga, aumentar mi masa muscular y llegar en mejor estado físico al final del entrenamiento lo recomendable sería la creatina ¿no?. Dicho sea de paso... la creatina entonces ¿engorda? Gracias Ferbak.
Ah se me olvidaba ... con la llegada del verano y sus calores el cuerpo se debilita y no tira con tanta fuerza como por ejemplo ahora, es decir, se resiente y no se entrena bien... ¿algún remedio para ello? ¿Alguna suplementación? Gracias de nuevo crack.
Lo mejor es no tomar creatina ya que el organismo tiene más que suficiente de forma natural. No creo que te vaya a hacer nada si la tomas ya que sería un escándalo mundial si este suplemento hiciera algún daño por tomarlo.
La creatina no creo que engorde casi nada ya que la cantidad a tomar es muy baja.
No existe complemento mágico, el llegar al final del entrenamiento como una rosa es algo difícil pues el organismo pierde sus azúcares con las pesas y tiene que metabolizarlos de nuevo con los alimentos y con el DESCANSO. A medida que estemos mejor de forma, acabaremos menos cansados aunque seguirá habiendo días que acabaremos destrozados.
Con el excesivo calor es mejor no entrenar o entrenar menos, hay que buscar un gimnasio acondicionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas