Tabla de ejercicios

Hola, me llamo Adrian, tengo 18 años, mido 1.86, y peso 90kg. Tengo mucha
masa muscular de por si, sobre todo la zona de los hombros, los
bíceps, trapecios y también muy desarrollados los cuádriceps, todo esto
sin hacer ningún tipo de ejercicio ni actividad física... Me gustaría
definir considerablemente estos músculos, e incluso desarrollarlos
más, pero sobre todo desarrollar pectorales, abdominales y la zona de la
espalda por debajo de los omóplatos.En mi casa tengo una banca para
pecho, banco de abdominales, mancuernas, barra larga, y unas poleas
caseras. ¿Me podrías hacer una tabla de ejercicios para definir?. Si fuese
necesaria más información de la dada dime lo que sea.Un saludo.
Respuesta
1
Te envío algunas reglas de oro para que vayas teniendo algo más de idea a la hora de entrenar y hacerte entrenamientos.
Reglas de oro del culturismo:
1.- Un mismo músculo hay que entrenarlo con un intervalo aproximado de entre 48 y 72 horas, a partir de las 72 horas la musculatura empieza a decrecer.
2.- Los alimentos proteicos y batidos altos en proteína hay que tomarlos por las tardes-noches que es cuando el organismo las va a necesitar.
3.- La musculatura crece por la noche cuando descansamos, nunca por el día.
4.- Por el día estimulamos a los músculos con el entrenamiento para que puedan crecer.
5.- Es necesario descansar lo suficiente sino el entrenamiento no valdrá para nada.
6.- La mejor proteína que existe es la albúmina del huevo, fácilmente metabolizable y de muy alto valor biológico. La yema contiene la mitad más grasas y la clara la otra mitad más agua.
7.- El entrenamiento con pesas quema más azúcar (glucógeno) que grasa corporal, por este motivo es recomendable hacer ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración para quemar la grasa sobrante y mejorar el rendimiento cardiovascular.
8.- Hay que tomar suficientes líquidos mientras entrenamos, ya que el agua es lo más básico para que funcione bien el metabolismo.
9.- Antes de empezar a entrenar y después de hacerlo, hay que hacer estiramientos para que no haya posteriores tirones y lesiones musculares.
10.- El descanso entre series es diferente en cada persona. Hay que "oir" al organismo y descansar lo suficiente, entre 1 y 3 minutos.
11.- Para definir la musculatura hay que entrenar con pocos kilos (un 60 % de nuestra tirada máxima), muchas series y repeticiones.
12.- Para aumentar la musculatura hay que hacer series negativas que consisten en hacer repeticiones sin parar, bajando los kilos cuando ya no se puede más y siguiendo haciendo hasta que no se puede levantar un solo kilo.
13.- Para conseguir más potencia en los músculos hay que ir elevando los kilos haciendo repeticiones con lo máximo que podamos (2-3 repeticiones).
14.- Para conseguir fuerza muscular hay que insistir en las series máximas con ayuda de un/a compañero/a hasta el fallo.
15.- Los esteroides anabolizantes son drogas aceleradoras del metabolismo de las proteínas, muy dañinas, sobre todo para el hígado y sistema cardiovascular. Son usadas por los grandes culturistas ya que sin ellas, es imposible lograr enormes masas musculares de forma natural.
16.- Para tener un buen cuerpo y estar fuerte no es necesario tomar anabolizantes ni batidos de ningún tipo, con una dieta normal es suficiente.
17.- No hay forma de quemar grasa localizada, la grasa se va de todo el organismo en general.
18.- No existen quemadores de grasa comerciales que sean realmente efectivos.
19.- Nuestro organismo genera suficiente creatina, no necesitamos más.
¿Con lo del intervalo quieres decir que por ejemplo es malo entrenar un musculo dos días seguidos?. Me han recomendado una tabla de ejercicios en la que hago 3 series de 15 repeticiones de cada musculo todos los días...¿eso es correcto?. Gracias.
Es mejor hacer un musculo un día si otro no. Probablemente te habrán puesto un entrenamiento para que la musculatura se vaya acostumbrando al deporte con pesas, con poco peso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Por lo que dices eres un privilegiado para la musculación, partes de un punto que a mucha gente le costaría años llegar, así que aprovechalo. En mi opinión entrenar en casa tiene unas grandes limitaciones y como consecuencia también limita los resultados, si realmente quieres tener un cuerpo desarrollado mi consejo es que te apuntes a un gimnasio de pesas sencillo, sin buscar ningún mega centro deportivo. Te lo digo porque estarás mucho más incentivado, te harán un programa a tu medida y tendrás muchas más posibilidades de ejercicios.
Partiendo de lo que preguntas y tal y como entrenas mi consejo es el siguiente. Dedica 3 días a hacer alguna actividad aeróbica de una duración mínima de 35/40 min, nadar, correr, bicicleta, andar (mínimo una hora seguida), salto comba... con un ritmo cardíaco de 70/75% de tu máximo. Además dedica otros 2 días a pesas. Si las haces en casa haz un día pecho y bíceps y otro espalda y tríceps, comprate una barra de dominadas para espalda, es lo mejor y más completo que puedes hacer para espalda.
Además ordena tus comidas en 5 ingestas diarias de alimentos ricos en proteínas e hidratos y bajos en grasas (pollo, pavo, cereales, carne, pan integral, leche desnatada, huevos...). Bebe 2 litros de agua al día fuera de las comidas. Además lo optimo sería que el aeróbico lo hicieras en ayunas nada más levantarte, habiendo bebido sólo agua.
A ver qué tal, suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas