Repeticiones con pesas, ejercitarme a tope y medir mi fuerza máxima de levantamiento
Hola a todos, Me gustaría saber como puedo medir mi 100% ¿Qué es una repetición todo lo que pueda? ¿Se hace en caliente o en frío? Muchas gracias Alvaro
Supongo que te refieres a la carga máxima, que es la que sólo te permite hacer una sola repetición; esta es la que nos permite conocer nuestra fuerza máxima, que depende de la sección muscular y de la coordinación intra e intermuscular. Normalmente esta es más bien subjetiva, al igual que la intensidad, te explico. Para llegar a la carga máxima hay que hacerlo calentando previamente, porque sino seguramente te lesionarás, y la mejor forma de hacerlo es con una pirámide, en la cual empiezas con poco peso haciendo de 12 a 25 repeticiones(esto depende de ti) y vas subiendo el peso poco a poco y reduciendo el número de repeticiones, hasta que llegue un momento en el que sólo puedes hacer dos o tres, entonces estas prácticamente en el umbral de tu carga máxima(lo mejor es que te ayuden por si acaso no puedes con la carga), metes un poco más de carga e intentas levantarla(los compañeros deben estar muy atentos); como puedes ver aquí hay riesgo de lesión. Lo normal es que con el tiempo te vayas conociendo y te quedes en las dos o tres repeticiones que ya es bastante. ESte sistema de la pirámide es bueno si haces las series previas suficientes para que calientes bien, pero sin llegar agotado; es el mejor sistema para comprobar la fuerza máxima. Es subjetiva porque todos los días no se levanta la misma carga, depende de muchos factores entre otros la motivación, además no se suele llegar al limite, porque puedes lesionarte, así que cada uno intuye donde esta su limite.