¿Qué debo hacer en el gym a partir de ahora?

Es la primera vez que utilizo esto, espero que puedas ayudarme, soy Daniel, gaditano (español) y mido 1,63 y peso 73 kg. Mi cuestión es la siguiente, empecé a adelgazar hace 5 meses cuando me puse unos hábitos de comida, comer menos cantidades, que antes solía ingerir mucha, dejar a un lado las grasas puras como la bollería, y todo tipo de comida basura, los fritos y las cosas preccocinada. Mi peso anterior era de 90 kg y he adelgazado 17 kg en 5 meses, llevo 4 meses en el gym y halla va mi pregunta. No se si ponerme a coger musculatura ya o esperar a perder los kg que me faltan por perder porque todavía tengo barriguita o panza mi peso ideal está en unos 65 kg y me gustaría llegar hay, y la otra cuestión es que llevo 1 mes haciendo abdominales todos los días para ponerme la barruiga dura (hago dos ejercicios de inferiores de 20 repeticiones 3 series, dos ejercicios de oblicuos 20 y 30 3 repeticiones y abdominales superiores 3 series de 40 repeticiones) y también desde hace una semana estoy yendo a correr 30 minutos a ritmo de 120 pulsaciones, ¿un ritmo suave y todos los días hago algo de cardio en el gym. Esto es lo que hay que hacer para ponerme la barruiga dura no? ¿O hay alguna otra cosa? Es que se me está quedado algo flácida. Muchas gracias.
PD: todo lo que me aportes aparte de todo lo que te he preguntado será bienvenido.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza yo también soy de Cádiz, de Jerez concretamente, intentaré ayudarte con tu problema.
La alimentación me parece genial que la controles de esta manera, recuerda que comer más natural es siempre más sano que comer algo industrializado.
Respecto a ganar musculatura, siempre es buen momento para iniciar un entrenamiento de fuerza, no obstante si aun te queda algo de grasa y aumentas la masa muscular es posible que te veas más lleno ya que si sumas la grasa más el musculo pues todo crece, pero esto es momentáneo, en cuando ganes musculo, estos empezarán a quemar más energía (ya que hay más cantidad de musculo) y entonces tendrás más facilidad para quemar grasa.
Respecto al trabajo abdominal es el correcto, inferiores, oblicuos y luego superiores, intenta hacer más despacio los abdominales y marcando más los músculos y también menos repeticiones, si los haces bien no superarás los 25.
Y por ultimo sobre el ejercicio aeróbico debes de incrementar la intensidad, debes de correr en torno a 150 - 160 pulsaciones y a ser posible durante algo más de tiempo, unos días 30 min, otros días 45 y otros 1 hora alternando.
Para quemar más grasa puedes correr en ayunas, pero te costará más.
Si sigues el camino adecuado la barriga desaparecerá tarde o temprano así que paciencia.