¿Cardio antes o después musculación?

He visto otros post haciendo esta pregunta, y he visto que se coincide en que debería hacerse después de las maquinas, sin embargo en los 2 gimnasios en que estuve apuntada en los últimos años me han echo rutinas parecidas que incluyan el cardio antes de la musculación, también que en muchas páginas especializadas de musculación que incluyen típicas rutinas para mujeres ponen el cardio antes. Estoy muy confundida con el asunto... ¿puede ser que depende del objetivo es mejor hacerlo antes o después?
Soy mujer de 27 años, y estoy en mi peso ( a lo mejor me sobran 2 kg) mi objetivo es tonificar especialmente abdomen bajo, glúteos, caderas y piernas (secuelas del embarazo) donde tengo flacidez y celulitis.
Mi monitor en el gimnasio me ha marcado una rutina simple que incluye 20 min cardio y después trabajar en maquinas un día brazos, pecho y espalda, y otro día glúteos y piernas. Ademas cada día hacer 4 repeticiones de 20 abdominales. Voy 4 días al gimnasio, y intento comer sano
Noto que se esta trabajando especialmente la parte de arriba del cuerpo, incluido los abdominales superiores, pero en la parte baja y los abdominales bajos siento que necesito algo más intenso... A lo mejor porque esta zona la tengo más castigada por los efectos del embarazo.
No se si hay algún monitor que me podría orientar como trabajar mejor estos grupos musculares y si 20 min de cardio son suficientes al día y lo más importante si hacerlos antes o después.
Gracias, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o