Suplemento vitamínico

Resulta que estoy empezando a ir al GYM y me han recoendado que tomara vitaminas A Y DE para ayudar con la musculación, compre sin requerimiento de receta en la farmacia este producto "Biominol A+D Hidrosoluble emulsión oral" y lleva estos componentes:
Retinol (D.O.E.) (vitamina A) 50.000 U.I.
Ergocalciferol (D.O.E.) vitamina D 2 600.000 UI
Sacarina sódica 3,5 mg
Etanol 0,5 ml
Otros excipientes (poloxámero 188, aceite de sésamo metilcelulosa 400, antiespumante Emulsil 7410. Benzoato, sódico, butilhidroxianisol, esencia de coco, esencia de piña, esencia de plátano, agua... C.S
El vote va por gotitas y tiene unas 125 gotitas en total, es de 5 ml
Entonces mi pregunta es, como, cuando, y en que periodo de tiempo (semanas o meses)
Respuesta
1
En primera instancia recordarte que las Vitaminas del grupo A y DE son Liposolubles que a diferencia de las Hidrosolubles (las del grupo B, por ejemplo) éstas si que se acumulan en el cuerpo y una dosis superior puede tener contraindicaciones para la salud. Además el complejo que deseas tomar tiene cantidades muy superiores al las mínimas necesarias para cada día, por tanto en cada dosis realizarás una toma muy grande de estas vitaminas. Con una dieta "normal" puedes satisfacer las cantidades mínimas necesarias para tu cuerpo sin necesidad de suplementación, sobre todo de las liposolubles ( las del grupo A, E, QUE, D). Una de las mejores fuentes naturales de ambas vitaminas es el aceite de hígado de bacalao. También se pueden encontrar en la leche, los huevos, el queso...
Dadas estas pautas también me parece importante recalcar que según te han informado y citas en la pregunta "me han recomendado que tomara vitaminas A Y D para ayudar con la musculación" y quizás creas que este tipo de vitaminas van a favorecer un mayor crecimiento muscular si lo tomas en cantidades superiores a lo necesario y la respuesta es que no, una vez alcances tus necesidades mínimas (que como te dije es muy fácil conseguirlas con una alimentación normal) el resto de vitaminas no favorecerán que los procesos que intentas conseguir mejoren. Es falso.
Mi recomendación, es mucho mejor un complejo multivitamínico (tipo supradin activo, pharmaton...) que incluyen prácticamente todas las vitaminas en proporciones justas necesarias para asegurar que cada día ingieras las dosis necesaria de vitaminas y esto si te ayudará a estar seguro de que cumples con los requerimientos. No obstante te reitero que esto no es decisivo ni determinante para aumentar musculatura, ahí entra en juego más que las vitaminas los macronutrientes como los hidratos y las proteínas, esto junto al entrenamiento y descanso en proporciones adecuadas son la clave para la hipertrofia y desarrollo muscular y es donde debes hacer más hincapié.
No obstante con una dosis de 5ml del producto que has comprado cada 4 días tienes más que suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas