Ganar volumen de manera limpia y efectiva.
Soy un chico de 21 años, mido 184 cm y peso unos 73 kg. La verdad es que siempre he sido bastante delgado, me clasificaría como ectomorfo de manera evidente. La cuestión es que últimamente terminando la carrera creo que tengo suficiente tiempo para ir al gimnasio y me gustaría que me aconsejaran debidamente para ganar músculo y crecer un poco. Le explico: los lunes, miércoles y viernes hago natación durante una hora. Luego, en el gimnasio, la distribución es la siguiente: lunes, hombros y abdominales; martes, pecho; miércoles, bíceps/tríceps y abdominales; jueves, espalda y lumbares; viernes, piernas y abdominales; sábado y domingo descanso para recuperar y que el músculo crezca. También trato de dormir 8 horas diarias como mínimo y comer sano. La cuestión es que he oído muchas cosas que se me escapan y no sé hasta qué punto son o no ciertas/útiles, por ello me gustaría saber su opinión.
Le comento lo que he oído: me han dicho que para ganar volumen lo suyo son entre 6-8 reps. Con el 80% de la carga de 1RM, unos 4-6 ejercicios por músculo/grupo muscular y 4 series por ejercicio, variando para no acostumbrar al músculo, o sea de vez en cuando metiendo superseries, descargas, etc. También que para ganar masa es conveniente entrenar al fallo de vez en cuando, pero sin llegar a sobreentrenar para evitar catabolizar. Me han dicho que tengo realizar 5 comidas diarias y no estar más de dos o tres horas sin comer algo, que debo consumir entre 130-150 g de proteína diarios, que vengan del atún, pollo, pavo, clara de huevo, algo de carne roja, y si no llego necesitaría suplementos de suero de leche u otros; también consumir unas 2500-3000 Kcal diarias y que es muy importante para ganar músculo la creatina, y que lo mejor son suplementos de creatina, y consumirla en periodos de 1-3 meses.
Como ve es mucha información, por eso desearía poder discernir lo relevante de lo falso o inútil. Por ello me gustaría que me aconsejase sobre los ejercicios y sobre todo de la dieta, porque me han dicho que es imprescindible llegar a esos niveles de proteínas. ¿Podría darme alguna dieta o sitio donde encontrar una apropiada para mi caso? Luego, la verdad es que estoy acostumbrado a comer bastante poco, me va a costar la misma vida llegar a esas calorías y proteínas. ¿Es tan necesario e importante? ¿Lo qué es sábados y domingos también habría que alcanzar dichos niveles? A ver si es demasiado porque creo que actualmente no llegaré a 50-70 g de proteínas y 1300-1600 Kcal diariamente casi seguro, por lo que casi el doble me parece mucho, pero bueno, lo dejo a su juicio a ver si me saca de dudas.