Batidos de proteínas

Hola, tengo 27 años, mido 1.84 y peso 79 kilos. Por motivos de horario, no puedo tomar 5 comidas al día. Yo desayuno, como, tomo algo antes de entrenar (ocho y cuarto de la tarde), y después ceno. Mi objetivo principal es ganar volumen muscular (y si puede se definir también), y por ello, he empezado a tomar hace poco batidos de proteínas (30 g proteina/88 g batido). Acudo al gimnasio 4 veces por semana, unos 80 minutos. Mi duda es en qué momento del día he de tomar los batidos y cuánta cantidad, y de paso, la mejor forma de distribuirme los ejercicios a la semana. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que primero deberías intentar hacer 5 comidas ya que es muy importante la nutrición en el culturismo llevándote barritas, o zumos u cosas fáciles de llevar para comer por hay, si no haces comidas cada 3 o 4 horas tu metabolismo irá muy lento y entonces no absorberás con rapidez los nutrientes y no ganaras musculo tan fácilmente, así que para acelerarlo intenta com osea hacer 5 comidas al día.
La proteína la debes de tomar por la mañana y sobre todo por la noche ya que es cuando descansas y tu cuerpo se regenera pero cuidado con eso, por la noche antes de acostarte solo proteína pura o claras de huevo, pechuga de pavo... etc nada de grasas ni hidratos de carbono porque como pro la noche no los necesitas irán directos a la barriga, eso si, una fruta si te puedes comer como una manzana, pera... pero nada de plátano coco y frutas dulzonas alta en calorías. Los días que no vas al gimnasio y descansas también es muy bueno tomar mucha proteína por lo mismo, en el tiempo que descansas tu cuerpo crece y se regenera.
Para ganar musculo asegurate también de tomar 2g de proteína por kilo de peso corporal. Y otra cosa justo después de entrenar es bueno tomar hidratos de carbono.
Bueno ahora vamos con la rutina, para máximos beneficios en la musculatura lo suyo seria tener una rutina de 1 o 2 músculos diarios para congestinarlos más y trabajarlos mejor. La rutina que utilizo yo es un día bíceps, otro tríceps, otro pecho, otro espalda otro hombros, y otro piernas. Los abdomianles los hago entre 5 y 6 días por semana. Como ves mi rutina está dividida en 6 días de entrenamiento y uno de descanso. La tuya la tendrás que dividir en 4.Pero según el tiempo que lleves entrenando si llevas poco haz mejor más músculos en un día por ejemplo: A hombros, tríceps y piernas
B bíceps, pecho, espalda
Si llevas más de un año pues divídela lo máximo posible pero en una semana haz todos los grupos musculares porque si los dejas sin trabajar por ejemplo 2 semanas pues pierdes fuerza.
Espero que te sirva, luego si quieres me das tu e-mail y te puedo enviar mi tabla o alguna que te venga bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas