¿Qué pasa si dejo de tomar Wheyn Protein?

Soy novato en en el ejercicio, paso unas dos horas diarias haciendo ejercicio con aparatos en casa pero veo que tardan demasiado los resultados en mi aumento de masa muscular, hago hipertrofia muscular y estoy pensando en empezar a tomar batidos de proteína, me da miedo hacerlo por mitos que dice la gente y quería que me explicaran cada cuanto lo tengo que tomar, en que raciones y en dado caso de que dejara de ingerirlo, saber si existen efectos secundarios como engordar, perder masa muscular o algún inconveniente de este tipo. Peso 68 kg y mido 1.68
Saludos de antemano,

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te aconsejaría y como muchas veces les digo a mis alumnos... las cosas de palacio, van despacio. Para ver resultados tienes que ser constante, disciplinado, llevar una buena dieta y un buen entrenamiento, y como no... ser muy, muy pacíente.

Sobre la toma de proteínas... por supuesto te van a ayudar, pero no van a ser el factor decisivo ni primordial para conseguir tus objetivos. Son parte de un todo. Y como te comenté anteriormente, los puntos que juegan un papel importante son la dieta, el entrenamiento, y la genética.

La proteína es el "alimento" del músculo y por tanto, sería aconsejable una toma fija tras el entrenamiento. Eso sería lo mas adecuado.

Las proteínas de suero no tienen ningún efecto secundario, salvo que te sobrepases con la ingesta, que como todo, abusando de ellos, hasta el agua y el ejercicio son contraproducentes.

Si dejases su toma, ni engordarás ni perderas masa muscular, salvo que tu dieta sea muy baja en proteínas o te sobreentrenes. Si dejases el ejercicio y siguieses comiendo igual, ahí subirias de peso (grasas).

Espero haberte ayudado, un saludo!

http://nutricion10deportiva.blogspot.com.es/2011/08/evolucion-de-algunos-de-mis-alumnos.html