Tengo una duda sobre la definición muscular a cierta edad
Hola, ante todo gracias por vuestro constante apoyo y sugerencias, sois muy útiles para neófitos como yo en la musculación.
Veréis tengo 41 años, he perdido 25 kilos hace un año y desde entonces llevo haciendo ejercicio y controlando las comidas, como 5 veces al día :
Desayuno: cereales integrales
Merienda : café con leche desnatada y fruta
Comida: pollo, o verdura o carne
Merienda: yogur y/o fruta o atún al natural con dos tostadas
Cena: atún o pescado, ensalada o verdura asada con queso fresco.
Como hasta saciarme, por ejemplo en ensaladas bastante cantidad.
Una cosa de mi dieta , me encantan los lácteos y aveces me paso un poco con los yogures (desnatados), ¿es malo el lácteo para definir?
Mi rutina de ejercicios consiste en 6 días alternos de ejercicio aeróbico y musculación (descanso el domingo),
Lunes, miércoles y viernes corro 60 minutos (12-13 km)
Martes, jueves y sábado Musculación:
Bíceps: Curl de bíceps, agarre normal y en martillo (tres series de método 21)
Bíceps con giros de muñecas (tres series de 15)
Siempre tres series de 15(hasta agotamiento):
Pres de banca, aperturas, pullover(creo que éste último también es para espalda),
Espalda: Remo.
Tríceps: patada trasera, curl francés, flexiones en banco
Antes de empezar las pesas hago unas 60 flexiones en suelo
150 abdominales superiores,100 abdominales inferiores y 50 abdominales para oblicuos.
Noto resultados pero no demasiados, creo que mi rutina y alimentación son correctas, pero no acabo de percibir una mejoría sustancial para el sacrificio que hago
¿Creéis que me cuesta más de lo normal debido a mi edad (41)?
¿Hago algo mal?, por ejemplo poco descanso.
Ah, mi altura es 1,72 y mi peso 75 kg., soy de constitución grande, una buena espalda y buenas caderas (como referencia mi contorno de pecho es 108 cm y mi medida de bíceps 38 cm), no sé si eso ayudará en algo.
Muchas gracias de antemano por todo.