Ritmo al nadar

¡Hola! Me llamo Rakel. Siempre me ha gustado nadar y desde hace unos meses me lo estoy tomando más en serio.
Me gustaría que me recomendaras una tabla o algo así para nadar.
Esto es lo que estoy haciendo: voy cuatro días a la semana, nado una hora cada día en piscina olímpica, esto me da para unos 30/32 largos. Combino espalda, braza y crawl (mariposa no me sale...).
También me gustaría preguntarte si influye en el rendimiento la temperatura del agua (cuando está más fría noto que rindo menos) y las profundidades (esta piscina es olímpica pero en un sitio cubre más que en otro).
Bueno, un saludo y espero tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues verás he visto en los últimos campeonatos de natación han cambiado la forma de girar y ya no lo hacen dando la voltereta, si no tocando con la dos manos e impulsándose de nuevo, yo creo que así es más efectivo. Un truco, practicar, lo de la desorientación es normal, te aconsejo que intentes practicar dando volteretas sobre una corchera, así teniendo el eje longitudinal fijo, conseguirás mantener más el equilibrio. Espero haberte sido de ayuda y como te veo muy interesada por la natación te dejo mi msn por si tienes que aclarar más dudas de forma rápida. Un saludo. [email protected]
Decirte que lo estás haciendo muy bien, no te puedo aconsejar nada porque tanto el tiempo como el combinar los estilos es correcto, lo que si te digo que en una hora tienes que intentar hacer más largos, tienes que exigirte cada vez un poco más. Y respecto a la temperatura del agua y a la profundidad de la piscina, decirte que si que influyen, pero no a todos por igual, depende de lo cómodo que se sienta cada uno. Espero haberte ayudado. Besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas