Entrenamiento y forma física.

Hola Hosis! ¿Cómo te va? El tema es el siguiente: Hace unos anos practique natación a nivel competitivo en un equipo, y entrenaba solo 3 días a la semana, 45 minutos por vez, el tema es que entranabamos duro, con mucha velocidad, y mi estado físico entonces era envidiable. Luego me mude, y tuve que dejar, un ano más tarde voli a tomar natación, pero sin profesor, ya que por razones de horario no podía, entonces no pude coger la misma forma física de antes, porque no llegaba a la misma velocidad ni intensidad de entrenamiento, ya que solo, sin un instructor que me este guiando me es muy dificl. Ahora, tengo otra oportunidad de empezar natación nuevamente, pero otra vez sin profesor, así que tendría una pileta de 25 metros para mi, tres veces a la semana, con 45 minutos/1 hora máximo de entrenamiento por vez, ¿qué me recomendás que haga en mi rutina para volver a tener esa forma y estado físico envidiable de antes? Te agradecería muchísimo que me guiaras en esto por favor. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Espero que te vaya bien con la siguiente tabla de ejercicios: (¿entiendo qué querrás a intensidad fuerte y ade+ a mariposa también no?)
1 * 600 haciendo: una serie estilos normal, otra serie estilos inversos. La serie normal a un ritmo intenso la otra a un ritmo fuerte Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series null"
1 * 200 haciendo: a estilos a un ritmo cómodo (mariposa-espalda-braza-crol), dentro de cada serie, pero todo con pies de crol Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
1 * 150 haciendo: 25 mariposa + 50 espalda + 25 braza + 50 crol (haciendo tu mejor estilo fuerte resto a ritmo cómodo) Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
2 * 100 haciendo: ocho ciclos a cada estilo, progresivos del primer ciclo (fácil) al octavo ciclo (máximo). Independiente de los metros. Cada ocho ciclos cambio. Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 10"
1 * 200 haciendo: nado cómodo. Pero doy los virajes sin impulsarme de la pared. Y salgo con las piernas fuertes en deslizamiento. Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
1 * 150 haciendo: 25 mariposa + 50 espalda + 25 braza + 50 crol (haciendo tu mejor estilo fuerte resto a ritmo cómodo) Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
2 * 100 haciendo: cuatro ciclos a cada estilo, progresivos del primer ciclo (fácil) al cuarto ciclo (máximo). Independiente de los metros. Cada cuatro ciclos cambio. Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 10"
1 * 400 haciendo: ocho ciclos a cada estilo, progresivos del primer ciclo (fácil) al octavo ciclo (fuerte). Independiente de los metros. Cada ocho ciclos cambio. Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 10"
4 * 50 haciendo: cuatro ciclos a cada estilo, progresivos del primer ciclo (fácil) al cuarto ciclo (máximo). Independiente de los metros. Cada cuatro ciclos cambio. Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 10"
1 * 100 haciendo: una seire 50 mariposa + 50 espalda. Otra serie 50 braza + 50 crol. (Todo a un ritmo fácil) Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
5 * 100 haciendo: una serie estilos normal, otra serie estilos inversos. La serie normal a un ritmo intenso la otra a un ritmo cómodo Hazlo a: estilos. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
Si tienes dudas sobre algo pregunta, y ya me contaras tu evoluccion. (