¿Podría darme una rutina?

Soy mujer de 36 años. Voy a nadar unicamente los fines de semana, sábado y domingo 40 min. Cada día.
Quisiera me orientara con una rutina porque creo que no lo estoy haciendo muy bien! :) Empiezo con 10 min. Lento para calentar, intercalo crol, braza y patada con tabla (mi principal interés es tonificar piernas y glúteos) pero me pasa seguido que a los 20 min. De nado continuo, empiezo a sentir una ansiedad terrible ¿Por qué es esto? ¿Estoy respirando mal o algo así? Después de ese tiempo empiezo a recobrarme y a tomar más energía, sobre todo después de los 30 min. Hasta llegar a 40.
Bueno espero haber sido clara y le agradezco muchísimo su atención!
Saludos cordiales desde Mexico.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un poco difícil contestarte si no te veo nadar, lo más probable es que después de esos 10m. Lentos (que haces muy bien)vayas muy deprisa y tu respiración no sea buena, para hacer largos de seguido tienes que coger un ritmo respiratorio y del corazón, si vas muy deprisa y la técnica de nado no es muy buena... pues es normal que te pase eso, ademas entrenas dos días seguidos y en eso también se nota, deberías intercalar los días de natación, hacer 45 minutos, probar a hacer natación de espalda donde la boca y la nariz siempre van fuera del agua y buscar un ritmo adecuado a ti y ese ritmo lo buscas tú; cierra los ojos cuando nades y cuando notes el agobio baja la intensidad al nadar, ve más despacio y prueba, si quieres tonificar piernas y glúteos agarra un churro (no se como es en mexico)un palo largo de flotador, y póntelo entre las piernas, tienes que ir sentada como si fueras en bicicleta, primero un largo para lante y luego otro para atrás y además como vas con la cabeza fuera no te dará el agobio, un beso, chao! Batanga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas