Preparar pruebas físicas

Hola Paxe!
Debo preparar unas pruebas físicas para enero 2008, una de ellas natación. Consiste en cubrir 50 metros en 70 segundos, estilo libre.
A priori parece fácil, pero hoy he comprobado in situ que estoy en muy baja forma. Nadar lo que se dice nadar, se. Lo que no tengo es técnica, no llevo el ritmo de pies, piernas ni meto la cabeza bajo el agua... Vamos, un desastre. Y cuando ya llevo diez brazadas, me cuesta respirar y los músculos no me responden. Y ni de coña llego a superar la prueba en estos instantes.
Si sabes de algún entrenamiento que me sirva a mejorar y pasarla, te lo agradeceré enormemente.
Gracias por tu ayuda y un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
Ketal. Aver a priorio parec facil pero despues de como me as descrito ke nadas... complikado.
Lo mejor ke podrias hacer seria apuntarte algun cursillo en el kual te enseñarian la tecnica, pero aun i eso te voy a dar algun consejo para ke mejores.
En tema de pies. Coge una tabla i realiza series de 100 metros sin parar una 6 o 7. esto ara que te acostumbres a moverlos.
En la respiración te cuesta hundir la cabeza porque te ajetreas. Relajate i mete la cabeza i respira por los lados. Si nadando no puedes realízalo en la pared.
En tema musculación tal como vaya strabajando los muskulus se acostumbraran.
Realiza un buen calentamiento i estiramientso luego para que lo smuskulos no se resienta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas