Nadar y masa muscular

¿Es cierto que nadar hace que se pierda masa muscular? ¿Por qué la actividad se realiza sin fuerza muscular?. Soy una persona mayor 64 años y si bien es bueno nadar me preocupa la perdida de masa muscular. Gracias Experto!.

1 Respuesta

Respuesta
No es cierto, la explicación es que al contrario de lo que piensas, el agua lo que hace sobre nuestro cuerpo es tonificar la musculación debido a la presión que ejerce esta sobre nosotros, sin contar lo favorable que es esta presión para el retorno sanguíneo. Otra curiosidad es que la resistencia que da el agua es 4 veces mayor que fuera de esta. Y con lo único que no se trabaja dentro del agua es con LA FUERZA DE LA GRAVEDAD sobre nuestro cuerpo, de ahí los beneficio que tiene sobre las articulaciones.
Te estoy muy agradecida... esta preocupación - pérdida de masa muscular y flacidez -tiene preocupados a mis compañeros de acuática. Les paso el dato. Y yo seguiré nadannnndo.:)