Natación jugada

No consigo repertorios de juegos por ningu sitio, me refiero antacion jugada, se me acaba el repertorio .me dirías por favor algún sitio o tu intercambiarías los que sabes conmoigo.

1 Respuesta

Respuesta
Faltaba más, a ver suelo aplicar el mismo juego con variantes desde pinguinos hasta infantiles -con delfines blancos ey amarillos en si con todos los niveles .Veamos si tienes pulls voy de diferentes colores basta con jugar a ordenarlos por colores, de entrada nomas al comienzo de la clase los lanzo todos y hago que los recojan los traigan hasta el bordillo y los ponga por colores dentro de los canasto -variante en vez de meterlos en los cajones usar churros unidos y al final gana el equipo que los lleve primero al bordillo -el mismo juego lo transformo en el "transporte "dos equipos llevar todos los pulls a mitad de piscina y depositarlos arriba de un tapiz traerlos hasta el bordillo con brazada "ower"y gana el equipo que se siente primero sobre el tapiz con el pull en la cabeza (a niveles de blanco hacia arriba va super bien)y trabajas muchos objetivos :pies de braza, introducción al socorrismo etc.-A los niños les gusta mucho los saltos desde el bordillo puedes hacerlos saltar con giros en aire, utilizar la metodología del descubrimiento guiado "a ver quien puede""salta y tocarse las orejas y luego dar una aplauso por entre las piernas -también puedes utilizar los banderines que te sirven de referencia para el viraje -saltar tocar el banderín con tirabuzón en el aire -trabajar con saltos y recepciones de balón, le lanzas un balón cuando va en el aire y trabajar el sistema de lanzamiento y recepciones -lanzarce en cadena desde el bordillo, los pones en fila tomados de la mano se lanza uno y los demás serán arrastrados en cadena, lo utilizo al final delas clases -Con balones de plástico si tienes puedes hacer una clase entera desde nadar lateralmente con brazo extendido y balón variando la posición a espalda y tal -Con tabla puedes probar "haber quien es capaz de " ponerse de pie sobre la tabla, luego solo con un pie de rodillas,¿quien puede hacer el pino?en la tabla el "esquimal"girar en el plano sagital con la tabla en la barriga -Ah has probado con infantiles o delfines a nadar en pareja, es una pasada pruébalo -nada espero que te sirva si no busca material en i-natación esta página esta excelente a nivel técnico -existen ademas libros de juegos recreativos en el agua y tal -
Muchas gracias, tus consejos son de una gran experiencia.yo hago más o menos lo mismo que tu desde los bebes a los infantiles sobretodo con juegos de imaginación:uno que hago que tiene mucho éxito y variantes es el del perrito:los conectores son nuestros perritos le ponemos nombre, color, los paseamos, empujándolos con una mano, con la nariz, con la frente, los llevamos a hacer pipí(los más pequeños se ríen mucho)los llevamos a la tienda a comprarle un collar, le penemos uncolor al collar, saltamos desde el bordillo hasta nuestro perrito, y para terminar me voy a la piscina pequeña con los perritos los lanzamos pa que descansen, y ahora lanzo muchos pull y tablas para que vallan arecogelas para construir una casita gigante para los perritos y por ultimo guardamos los perritos en la casita. Seguimos en contacto para compartir más experiencias ok.