Rutina de natación para niña con sobrepeso

Hola. Mi hija tiene problemas de sobre peso. Tiene 11 años, mide 1.55, pesa 64 kilos. Acostumbra nadar 3 días a la semana pero no baja la grasa acumulada en el abdomen. ¿Me puedes ayudar con una rutina que le sirva para perder volumen pero que a su vez, no le desarrolle demasiado la espalda y los brazos? La nutriologa le recomendó 5 días de ejercicio y por lo mismo, no quisiera que fuera una actividad demasiado extenuante para ella. Te agradecería tus consejos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora en verano a que dejarla jugar, correr, hacer deporte... y como dice la nutrista nadar 5 días a la semana 45min. Al menos.
Ahora suelen ofrecer todos los centros deportivos todo esto en formatos de campamento de verano: actividades dirigidadas en pistas polideportivas, talleres, juegos populares + natación ocupando toda la mañana del menor. Mi consejo es que la apuntes a un campamento de ests características, se divertirá, se socializara, mejorara el nado y lo más importante su estado físico.
Gracias por los consejos, pero, la verdad es que ella solo está interesada en la natación. Es por ello que solicito una rutina en este deporte que le ayude a quemar grasa pero que, a su vez, le desarrolle un cuerpo más estilizado. Si es posible, le agradecería algo más específico. Gracias.
Aquí te dejo 2 entrenamientos, no obstante te sigo recomendando que le inscribas en un curso de iniciación a natación, donde se socializara y se le podrán corregir los errores y aplicar ejercicios a medida según su nivel y conocimientos.

calentamiento .50M

En vertical churro a caballito una mano en la cabeza y otra propulsa.

En vertical churro a caballito brazos de braza.

En vertical churro a caballito brazos de braza marcha atrás.

Nadar espalda ( con cinturón )
10´
nadar sin material 4*50 libres

Calentamiento : 100M libres

Patada de crol brazos extendidos agarrados a tabla

Patada delfín o braza o lateral con tabla.

Vertical: churro bajo axilas adelante patada de bicicleta 100m

Brazos de espalda con churro bajo rodillas 100m.

Nadar estilo crol, cada 6 brazadas giro longitudinal. 100m

nadar braza 100m o espalda 50 m.
10´
Estiramientos..