Aumentar entrenamiento

Bueno, pues llevo 3 meses practicando natación 1 hora. 2 veces por semana y es increíble el resultado que da! Ahora empezare a ir 3 veces por semana y quisiera aumentar mi entrenamiento con sentido para aumentar mi espalda y pectorales, no se que sea más útil si mariposa o croll, que frecuencia tener, ¿me podrías ayudar experto con eso? Nado en una alberca de 21.5 metros martes miércoles y jueves. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo te recomendaría crol y braza, la mariposa la dejaría de lado por la dificultad de ejecución y el desgaste energético, nadando crol podrás seguir un ritmo más alto y duradero y con braza notaras más el efecto del ejercicio en las zonas que queremos hacer hincapié y lo puedes aprovechar tanto para bajar pulsaciones como para realizar spring.
Por otro lado no estaría mal que realizaras ejercicios analíticos con material auxiliar para no hacer tan monótono el entrenamiento y también realizar ejercicios de estilo completo de espalda o de forma analítica solo brazos de espalda.
Hasta pronto.
Muchas gracias, no se si podrías recomendarme algunos ejercicios con el material auxiliar y respecto a lo de mariposa, creo que me gustaría incluirlo de alguna manera porque creo que es el ejercicio que más resultados da, ¿no hay forma de incluirlo aunque sea un poco? Gracias de nuevo
Ejercicios con material para tododos los estiloos:
-Agarras la tabla con ambas manos para hacer hincapié en la técnica de piernas, aquí puedes meter la patada de cualquier estilo, en series de 100m o 50m mezclado con respiración bilateral para crol y frontal para braza y mariposa(en esta ultima, cada 4 patadas de delfín para dar más intensidad), igualmente sujetamos la tabla con una sola mano (sin flexionar codo)para dar patada de crol lateral.
En el estilo espalda la tabla se sujeta sobre la zona pélvica o sobre la cabeza .
Estos ejercicios fortalecen en gran medida la zona abdominal y dorsal.
De igual manera pero con el pull voy anulamos las piernas para mejorar la brazada.
Tambien puedes itercambiar el pull por la tabla e incluso imaginar que llevamos el material para aumentar la intensidad.
Hasta pronto