Exceso de peso

Hola Sanducero, muchas gracias por tu amabilidad de responder a nuestras preguntas, mi duda-pregunta es la siguiente; llevo algún tiempo nadando y nado los 50 libres en 43" 37 centésimas, y mi estatura es de 1,73 para 127 kilos de peso. Como ves tengo un evidente exceso de peso, parte de grasa, como es obvio, y también tengo una fuerte musculatura, de hecho levanto 145 kgs en press de banca y 200 kgs en peso muerto.
Creo que podría adelgazar hasta los 90 kgs quitando la grasa sobrante, o sea unos 37 kgs.
Evidentemente en el proceso de adelgazamiento perderé fuerza y energía que espero recuperar después con entreno y tiempo.
La duda es que algunos nadadores aficionados como yo, dicen que el exceso de peso no es importante para nadar, y a mí esto me parece una idiotez. Apurando la pregunta y siendo quizá un poco ridículo en ella...¿cuánta mejora aproximada puedo esperar perdiendo el peso dicho y manteniendo la energía?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo desde España.
Juan Ramón.

1 respuesta

Respuesta
Bueno amigo sobre ese digamos "mito" sobre si adelgazo bajo el tiempo es medio incierto.
Lo que si es seguro es que vas a estar más liviano pero también acuérdate que tienes mucha masa muscular y el musculo pesa tres veces más que la grasa.
Entonces tu adelgazas y no te mates hipertrofiando en el gym solo trabaja gym de forma moderada para ganar la fuerza perdida.
En el tema de los 50 libres el tiempo es muy variable ya que tiene uno muchos factores que puede cambiar el tiempo por ejemplo la salida a veces la puedes hacer bien a veces no, la vuelta es un tema importante por ahí un día la haces muy rapido y otra ves medio lento.
Yo creo que adelgazando estarías bajando el tiempo pero no solo con adelgazar estarías bajando sino que tendrías que trabajar otras cosas para mejorar aun más como trabajar velocidad, potencia.
Mucha suerte