Exceso de peso
Hola Sanducero, muchas gracias por tu amabilidad de responder a nuestras preguntas, mi duda-pregunta es la siguiente; llevo algún tiempo nadando y nado los 50 libres en 43" 37 centésimas, y mi estatura es de 1,73 para 127 kilos de peso. Como ves tengo un evidente exceso de peso, parte de grasa, como es obvio, y también tengo una fuerte musculatura, de hecho levanto 145 kgs en press de banca y 200 kgs en peso muerto.
Creo que podría adelgazar hasta los 90 kgs quitando la grasa sobrante, o sea unos 37 kgs.
Evidentemente en el proceso de adelgazamiento perderé fuerza y energía que espero recuperar después con entreno y tiempo.
La duda es que algunos nadadores aficionados como yo, dicen que el exceso de peso no es importante para nadar, y a mí esto me parece una idiotez. Apurando la pregunta y siendo quizá un poco ridículo en ella...¿cuánta mejora aproximada puedo esperar perdiendo el peso dicho y manteniendo la energía?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo desde España.
Juan Ramón.
Creo que podría adelgazar hasta los 90 kgs quitando la grasa sobrante, o sea unos 37 kgs.
Evidentemente en el proceso de adelgazamiento perderé fuerza y energía que espero recuperar después con entreno y tiempo.
La duda es que algunos nadadores aficionados como yo, dicen que el exceso de peso no es importante para nadar, y a mí esto me parece una idiotez. Apurando la pregunta y siendo quizá un poco ridículo en ella...¿cuánta mejora aproximada puedo esperar perdiendo el peso dicho y manteniendo la energía?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo desde España.
Juan Ramón.
Respuesta de sanducero