Nadar 600-700 metros en 1 hora, siendo asmático, hipertenso y teniendo resistencia a la insulina?

Hola ! Bueno...les cuento un poco de mi historia. Desde los 14 años aproximadamente comencé a subir de peso, pasando por sobrepeso y llegando hasta un comienzo de obesidad a los 21 años. Durante todos esos año mi vida fue bastante sedentaria, si bien mi alimentación nunca ha sido mala y no comía comida chatarra y todas esas cosas, tengo varias enfermedades como hipotiroidismo, la cual hace mi metabolismo bastante más lento. Además soy asmático desde los 13 años, hipertenso desde los 14 y tengo resistencia a la insulina desde los 15. También en esto hay una enorme carga genética por parte de mis padres.
El asunto es que a los 21 años decidí por comer muy, pero muy bien. Me acostumbré a hacer más comidas (aproximadamente 6), todas muy balanceadas y sanas. Logré pasar de 72 kilos a los 50 kilos que actualmente peso, midiendo 1.54.
Actualmente, a mis 24 años, hace 1 mes comencé a practicar natación, por distintas razones: es un deporte que siempre me ha gustado practicar, es muy completo , me quita mucho el estrés ( estudio medicina y la exigencia a veces mata, pero ahora ando muy relajado por la vida gracias a la natación) y quería concretar mi plan para definir mi cuerpo...ya que a pesar de que me veo delgado me queda un poquito de grasa abdominal. Prácticamente empecé de la nada y aprendí en 2 clases de natación a nadar crol. Ya llevando 1 mes estoy nadando 600 metros en 1 hora y yendo 4 veces a la semana. Cabe señalar que actualmente llevo muy buena alimentación y todas mis enfermedades están perfectamente controladas :) .
Después de toda esta historia y en base a todos mis antecedentes, ¿estará bien la cantidad que estoy haciendo hasta ahora ? He notado que lo que me cuesta un poco es nadar sin parar haciendo una vuelta completa en la piscina (que tiene 30 metros considerando ida y vuelta). Varias veces lo he logrado pero siento que me falta un poco en mejorar la respiración, además que mi capacidad pulmonar por mi asma me limita un poco....aunque a pesar de eso mi capacidad física y pulmonar ha mejorado bastante en tan sólo 1 mes (quiero aclarar que ha sido 1 mes no de 4 semanas seguidas, porque me enfermé y no pude ir 2 semanas. Es decir...fui 2 semanas, después me enfermé por 2 y ahora ya he ido 2 semanas). ¿Creen que está bien lo que he logrado hasta ahora, considerado toda la historia que conté ? ¿ Algún consejo que puedan darme para mejorar ? Todo será muy bienvenido y muchas gracias de antemano :) !

Añade tu respuesta

Haz clic para o