¿Cómo definir mi cuerpo haciendo natación?

Ante todo dar las gracias al experto que esté leyendo esto por tener la intención de ayudarme.

Veréis, llevo practicando natación desde octubre del pasado año hasta hoy, he adelgazada alrededor de 8-10kg, pesaba 82kg y ahora peso 73kg. Mido 1.83m, la verdad es que he bajado de peso y me encuentro bien, pero no he conseguido definir mi cuerpo, excepto un poco los brazos.

Ahora quisiera saber alguna rutina o ejercicios para conseguir un cuerpo con los músculos marcados, para definir sobretodo pecho y abdomen, donde más se me resiste la grasa.

Nado 1 hora lunes, miércoles y viernes, aproximadamente 1800m sobretodo a crol, braza y un poco de espalda.

Como dato pongo una foto de como me gustaría que fuera mi cuerpo:

1 Respuesta

Respuesta

Soy nadadora des de hace 8 años y participo en campeonatos de España. Para conseguir el típico prototipo de cuerpo de nadador que quieres debes tener en cuenta muchos factores. Piensa que esos cuerpos tienen mucha constancia, sufrimiento y dedicación detrás. En la natación los resultados no son instantáneos. Debes hacer un buen escalfamiento y obtener una buena resistencia fuera del agua. Correr, flexiones, abdominales,.. ve subiendo poco a poco la intensidad. Esa silueta no es solo gracias al trabajo en el agua. Debes hacer una buena combinación gym y agua. Trabaja y desenvolupa todos tus músculos en el gym, sube la intensidad y el peso con el tiempo. Después los fortalezeras en el agua. Combina nadar con pies, es importante que cojas fuerza en los cuádriceps. Debes tener en cuenta que es tan importante el trabajo que hagas dentro del agua como el que hagas fuera. Es también muy importante tu alimentación. Comer poco para no engordar no es la clave. Todo lo contrario. Come mucho, pero sobretodo verde y fruta, mantén una dieta equilibrada. Se constante y paciente, poco a poco se definirán tus músculos si los trabajas. También debo decirte que el cuerpo de nadador se consigue sufriendo mucho y llevando al cuerpo al límite. Pero debes conocer bientu cuerpo. Haz estiramientos después del entrenamiento.

Piensa que los chicos de la foto son nadadores y entrenan 6 días de las semana mínimo 3 horas y media diarias entre gym y agua. Así que los resultados te vendrán poco a poco, no tengas prisa. Espero haberme expersado bien y que puedas obtener resultados. En caso contrario no dudes en volver a preguntar, pues podría encontrar otras alternativas. :)