Que beneficio hay en practicar el pilates para fortalecer el cuerpo en especial para el abdomen y caderas o pompis, si tienes alguna guía gráfica y teórica te lo agradecería en el alma Estoy desesperada con mi abdomen por que nada me queda bien y constantemente subo y bajo de peso es la hora de cambiar tu me ayudas! att: johanna desde Colombia
1 respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
1
1
Jorge Herrera, Conozco a fondo las relaciones familiares, humanas y personales
El Pilates, es una forma de ejercicios cuerpo-mente que te fortalece y estira al mismo tiempo, desde tu centro o core, conformado por tus abdominales, lumbares, caderas y glúteos, principalmente. Los movimientos son elegantes, fluidos y efectivos. Muchas personas lo practican, ya que mejora la fuerza, flexibilidad y tono de los músculos, sin desarrollar masa muscular. Fue el entrenador Joseph Pilates quien lo creó hace más de 90 años, pero recientemente, gracias a los resultados de estética- cuerpos estilizados- que roduce, ha tenido gran auge entre los artistas de Hollywood como Madonna, Halle Berry y Brad Pitt; lo que se ha reflejado en la opinión pública. En Latinoamérica, la famosa Daisy Fuentes se encarga de promover el Winsor Pilates sobre la colchoneta, pero existe también la modalidad de Pilates Allegro, sobre unas máquinas especiales que intensifican los ejercicios y, por lo tanto, sus resultados. Beneficios del Pilates Al practicar esta técnica regularmente, tu cuerpo experimentará una serie de cambios: ? Tendrás una mejor postura, un centro fuerte, elasticidad, agilidad y una sensación de bienestar y control sobre tu cuerpo. ? Sentirás la tonificación en las zonas que más te preocupan, como los abdominales y los glúteos. ? Estabiliza y alarga la espina dorsal. ? Mejora el balance y la circulación. ? Esculpe tu cuerpo y acentúa tu cintura. ? Fortalece la espalda. ? Desarrolla el cuerpo uniformemente. ? Corrige posturas equivocadas. ? Restaura la vitalidad física, da vigor a la mente y eleva el espíritu. ? Ayuda a prevenir y a tratar lesiones. Tips para practicar Pilates ? Es importante el chequeo médico, especialmente si estás embarazada, sufres de alguna lesión o tienes más de 40 años. Sin embargo, la edad no es ningún impedimento para practicar Pilates, el mismo creador, Joseph Pilates, seguía promocionando su método y su cuerpo perfecto a los 70 años. ? Tienes que comenzar lentamente, siguiendo las indicaciones del instructor y visualizando los movimientos. Se recomienda practicar Pilates 4 veces a la semana, de 15 a 30 minutos por sesión. Si no tienes tiempo, puedes incluso hacer sólo 5 minutos, porque en Pilates, más que la cantidad, lo que importa es la calidad del movimiento. Adicionalmente conseguirás información de interés en las siguientes direcciones: http://www.lindisima.com/enforma2/pilates.htm http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal19.htm http://www.esmas.com/mujer/saludable/tendencias/347150.html Estimada amiga espero que esto que te haya sido de utilidad. Recibe un saludo, y siempre estaré aquí cuando lo necesites.