Aeróbico

Tengo 16 años, ¿contextura normal y quería saber que trabajo aeróbico puedo hacer en mi casa? Hago fútbol, y salgo a correr, pero en fútbol me canso muy rapido y me dijeron que haga trabajo aeróbico para tener mayor no se que cosa... O sea una rutina que pueda hacer en la seman en mi casa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te han dicho es que cojas más fondo. Eso quiere decir que aguantes más en definitiva. En tu casa solo podrías trabajrlo si tuvieras una bicicleta estática, una cinta rodante o algo parecido. La resistencia aeróbica es aquella en la que no hay deuda de oxigeno, por lo que deberás hacer ejercicios de larga duración (no te asustes) sin mucha potencia. Por ejemplo correr durante 20 o 30 minutos a un 60% ( que es un trote normalito) es un ejercicio aeróbico. Muy bien habiéndote explicado que es aeróbico te diré que la mejor forma de conseguir fondo y que aguantes como un toro los entrenamientos, es realizando cambios de ritmo. Coge una distancia y la partes en 3 o 4 partes ( pueden ser 500 metros al principio y al cabo del tiempo realizar hasta 10 kilómetros) pues bien la partes esa distancia y te planteas hacer el primer trozo despacito, el segundo un poco más rapido que el primero, el tercero como el primero y el 4 como el segundo. De esta manera iras aumentando el ritmo hasta conseguir que todos los trozos sean al mismo ritmo que el 2º y el 4º. En definitiva corre, haz series y todo esto hará que seas uno de los tíos más reisstentes. Adiós caaaampeooooooon. Si tienes más dudas no dudes en ptreguntarmelas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas