Zanella

Hola tengo un motor zanella y un cilindro 50cc y le estoy por hacer el cruce pero no entiendo si bajarle los transfer desde la entrada o la salida y como sacar los grados.
Respuesta
1
El torno que uso yo es uno que tiene 32000 vueltas y usa de las piedras chicas. Tené en cuenta que al flujo de gases hay que darle sentido o dirección de entrada al cilindro. El sentido correcto es hacia la admisión(nunca hacia el escape) y hacia la cabeza del pistón(nunca hacia la tapa de cilindro), si no le das este sentido no sirve de nada el trabajo.
Suerte!
Hasta pronto
Perdona que te moleste de nuevo pero te quería preguntar que herramienta usas para bajar los transfer desde la salida por que tengo un par de tornos pero no sirven par a bajar la salida de los transfer.
Por empezar tienes que colocarle jaula de ardilla de plata a la biela en el cigüeñal y en el preno de pistón, sino vuela todo a la m...
Para hacer el cruce primero tienes que flujar los conductos, es decir darle mayor pasaje, abrirlos. Luego para cruzarlos, tienes que poner el pistón tapando los transfers, mover el motor en el sentido de giro, el pistón tapando completamente los transfers va a bajar y luego subirlo, siempre en el sentido de giro hasta llegar a que tape nuevamente los transfers, ahí tienes que medir los grados en el transportador. Este valor puede ir desde los 118°a 130°, los grados de los transfers va en relación con el cruce de escape, en este caso va desde los 175°a 184°.
El transportador lo tienes que colocar por ejemplo en el magneto y elegir in punto fijo en el motor que va a ser el cero en la medición.
El transfer lo tienes que limar desde arriba, la pares que da hacia la tapa de cilindro.
Cualquier duda avisa.
Un abrazo.
Hola una pregunta más te quería hacer, que era si me conviene rebajar la tapa o bajarle un poco la parte de arriba del cilindro.
Ni loco toques el cilindro, ya que este está calculado para la carrera del pistón. Lo más conveniente es rellenar la tapa y luego hacerle un cielo del cubicaje, según la cilindrada que tengas cuando lo termnes de cruzar. Es decir si después de cruzarlo, el volumen existente entre la parte superior de la lumbrera de escape y el punto muerto superior del cilindro es de 38cc, la cavidad de la tapa debería ser de aproximadamente 3,8cc.
Otra cosa que te quería preguntar era si levanto el cilindro para que queden bien libres los transfer después de crusarlo.Por que si los limo para para el lado del carter y no levanto el cilindro van a quedar igual.
Tal vez no me entendiste o me expresé mal, los transfer los tienes que abrir para el lado da la tapa de cilindro, pues si corres la camisa del cilindro, modificarías la carrera del pistón, no se puede en definitiva.
Conseguiste una turbineta de mano y las piedras de eje fino que es con lo que se trabaja en estos casos.
Hasta pronto. Dale que vos podes!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas