Ayuda con gomas DHS skylineII de raqueta de tenis de mesa stiga optimum carbo

Hola amigo, soy jugador y entusiasta por este deporte. Empecé a los 13 hasta los 16 a jugar en clubs de españa. Ahora estoy en otro país pero he encontrado(desde hace un ano) un sitio para poder jugar.He recuperado la técnica y sigo progrsando.Me he comprado una stiga optimum carbo y las gomas son:la roja.una DHS skylineII(es la que más problemas me da tiene una sponga muy dura y le cuesta sacar el efecto que yo busco) y la negra es una andro plasma480 (más manejable, potente y rabiosa en el backsping). El problema es que la he probado la primera vez y mis sensaciones no son satisfactorias. Muchas pelotas fuera, no tiene tanto efecto como dice el comprador(106 y 105 respectivamente). ¿Cuál es el problema? .Y otra cosa, ¿al poner pegamento rapido la roja se ha curvado y no hay forma de aderirla a la raqueta.es así con todas las gomas chinas? ¿No son las que más efecto tienen? Espero una pronta respuesta . Gracielas

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar he de decirte que las gomas chinas no tienen porqué ser las que más efectos tienen aunque sí que suelen ser las más duras (la Friendship 729 es una esponja muy dura).
Y en cuanto a lo que dices de que se te ha curvado la goma..., tengo que decirte que eso es porque le has echado mucho pegamento, pero eso es sólo en una ocasión puntual, no tiene porqué curvarse cada vez que las pegas, y ni mucho menos eso de que la goma se curve es una característica de las gomas chinas sino que es por lo que te he dicho.
Vale, me ha quedado claro que no tengo que echar mucho pegamento.Yo uso el tibhar rapid clan de luxe.En el apartado de como usarlo me dice que tengo que poner 2 gruesas capas de pegamento.No se si lo dicen pa que gastes pegamento o por que, pero el caso es que lo dicen. Luego, ¿el asunto de pelotas fuera y de sacarle poco efecto a la goma? Mis gomas antiguas son de una stiga de 3 estrellas y le sacaba más efecto que a estas, ¿es normal esto?. ¿Crees qué hecho una mala compra o una mala combinación? gracielas
Lo de las dos capas es relativo, porque eso depende de la velocidad de juego que quieras, a más capas más velocidad, y lo de gruesas..., pues con que se embadurne la madera entera basta, no es necesario que formes lagunas de pegamento en algunas zonas de la madera je je.
En relación a lo de que no le sacas efecto a la goma, pues puede ser porque las otras las hayas cuidado mejor que estas o por cualquier otro factor, pero en condiciones normales las gomas que llevas ahora sacan mucho efecto y son mucho mejores que las que tenías antes. Quizás sea una mala combinación de gomas, que no una mala compra, porque ya te digo que las gomas que has dicho que tienes son muy buenas.