¿Cómo jugar contra un juego defensivo consistente?
Soy un jugador de tenis de mesa de 3ª división y entrenando juego partidos contra otro que tiene un juego muy pasivo-defensivo y me desespero porque acabo fallando más que él. Mi juego es bastante ofensivo, gusta llevar la iniciativa y juego por lo general a un paso de la mesa. Y el jugador al que me refiero es un jugador que no tiene unos movimientos muy ortodoxos pero que mete muchas bolas. Se suele colocar a 2 o 3 pasos de la mesa y alcanza las pelotas en fase descendente donde se siente muy seguro sobre todo con su revés cortado, además te envía bolas muy horizontales que suben muy poco al botar en mi media mesa. Sus saques son cortados rápidos y cuando juega cerca de la mesa mete más velocidad a la cortada haciendo mucho daño porque me deja poco tiempo de reacción para armar el brazo. En definitiva me obliga a arriesgarme dando topspin o flip si quiero ganarle y acabo fallando más que él y por si fuera poco me agoto más. Y si decido jugar a pasar bola tengo menos consistencia que él y también pierdo. También sé que no tengo mucho control sobre el topspin y fallo bolas por altura bien se van a la red o bien se pasan de la mesa; y esto ocurre mucho más con el topspin de revés, por lo que él aprovecha para castigarme en mi zona de revés desde donde sabe que soy menos ofensivo. Mi pregunta (y os agradecería mucho la respuesta) es a cerca de cómo jugar contra un tío que presenta este tipo de juego ¿qué estrategia puedo seguir? Muchísimas gracias por todo y que sepáis que sois de gran ayuda.
Respuesta de alexmv
2