Dudas sobre las gomas...

Hola Alex, de verdad me siento muy agradecido por la existencia de este foro y que personas como tú compartan sus conocimientos y brinden tan buenos consejos!... En mi pregunta sobre las gomas me recomendabas la coppa para el derecho y la donic sonex jp para el revés.
Mi duda es la siguiente, que espesor de goma uso, ¿y cuál es la diferencia entre una goma de 2mm y otra de 2,2mm? Además vi que existen varios tipos de sonex (está la soft y la gold), lo mismo pasa con la coppa (están la gold, silver, y la coppa JO)
¿Qué diferencia hay entre una goma blanda y una dura?
Mil Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
A más espesor más velocidad/efecto pero menos control.
La serie Gold son gomas preencoladas, es decir, llevan pegament incorporado en la esponja para que corra más la bola, están pensadas para jugadores que, tras la prohibición del uso de pegamentos con disovlventes, deseen encontrar alternativas. Y esta es una de ellas. Si no juegas con pegamento te recomiendo la Sonex. La soft es más blanda que la normal. Quizás la soft se asemeja más a la gallardo aunque la superficie de la JP es mejor.
Las gomas duras son para jugadores con pegada más directa y las blandas para dar más arco a la bola. Las blandas son más lentas, más control y efecto. También hay que acompañar más la bola y a media distancia, y dependiendo de tu gesto, se te pueden ir abajo, con las duras es menos probable ya que sale la bola más rápida y recta. Dentro de este mundo hay muchos matices.
Gracias Alex. Como siempre, una respuesta muy pedagógica!
Por lo visto, el tenis de mesa está muy tecnificado, y para cada jugador y cada estilo hay diferentes fórmulas y combinaciones de maderas y gomas...
Voy a seguir tus recomendaciones como receta de médico... a mi dicon le voy a colocar la sonex JP para el back y la coppa JO para el derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas