Combinación de mangos con gomas
Soy nuevo por acá pero he estado leyedo y me parecen muy buenos tus consejos... Mi duda... Actualmente juego con un Ishlion y dos Solución 2.1... Compre la combinación considerando que el exponjado sumamente blando de las solución me permitirían tener muy buen control y rotación dentro de la mesa en los distintos golpes existentes y a media distancia la velocidad explosiva del mango seria la clave... No me va nada y se podría decir que para mi estilo de juego (de mucha rotación) me va bien... Solo que por lo general luego de uno o dos golpes ya estoy a media distancia y me pasa lo que escribiste en otro post que leí... Siento que le tengo que dar muy plano para que la pelota llegue al otro lado de la mesa... Claro, para que llegue con velicida y creo que es por el esponjado de las gomas... O por mi técnica... En general soy de mucho loop y me he acostumbrado a rozar la pelota para el efecto, tanto así que generalmente cuando hago un topspin, casi no suena al contacto con la pelota y cuando levanto loop, nada de sonido je je. El detalle es que estaba pensando en la nueva tenergy para mi forhand por sus distintas cualidades... Ya que para mi media distancia va mejor un esponjado más duro, ¿no? Me he fijado que en la gran mayoría de los profesionales, los esponjados que usan son de tendencia dura o media, lo cual a mi parecer facilita los contra-tospin y los topspin de media distancia, así como unos topspin de gran velocidad dentro de la mesa.
Tengo la opción de usar la goma con el Ishlion o con un timo boll sprit... Me gustaría saber tu opinión con respecto a la combinación con el Ishlion que es una madera de carbon rápida y bastante liviana.
¿Actualmente uso las Solución con optimizador de butterfly y me imagino que la velocidad de estas con el optimizador y la velocidad de la tenergy deben resultar un tanto parejas o el cambio es mucho?
El cambio me interesa principalmente para mejorar mi juego de media distancia, que se me sea más fácil lanzar topspin rápidos pero que lleguen buena cantidad de rotación ya que últimamente lanzo los topspin con mucha curva y efecto pero como estoy a media distancia, me los bloquean corto en la mesa :S y pienso (puedo estar equivocado) que si lanzo topspin con menos curva, más rápidos pero una cantidad de efecto similar a los actuales, les incomodaría más y les seria más difícil dejarme la pelota corta en la mesa.
P.D:
Tengo la opción de usar la goma con el Ishlion o con un timo boll sprit... Me gustaría saber tu opinión con respecto a la combinación con el Ishlion que es una madera de carbon rápida y bastante liviana.
¿Actualmente uso las Solución con optimizador de butterfly y me imagino que la velocidad de estas con el optimizador y la velocidad de la tenergy deben resultar un tanto parejas o el cambio es mucho?
El cambio me interesa principalmente para mejorar mi juego de media distancia, que se me sea más fácil lanzar topspin rápidos pero que lleguen buena cantidad de rotación ya que últimamente lanzo los topspin con mucha curva y efecto pero como estoy a media distancia, me los bloquean corto en la mesa :S y pienso (puedo estar equivocado) que si lanzo topspin con menos curva, más rápidos pero una cantidad de efecto similar a los actuales, les incomodaría más y les seria más difícil dejarme la pelota corta en la mesa.
P.D:
Respuesta de alexmv
1