Variación de peso en el mismo modelo de madera

Hola Alex, me llamo Fran, soy jugador de división de honor desde hace un año y medio.
Juego con una Jonyer con Tenergy 05 negra de 1.9mm en mi derecha y una tackiness drive
roja de 1.7mm en mi revés.
Mi duda está dirigida sobre la variación de peso que existe en un mismo modelo de madera,
me gustaría saber la importancia de escoger en un mismo modelo una madera que esté por
debajo del peso que pone el fabricante. La madera con la que juego ahora pesa 69
gramos, y por ejemplo, para que te identifiques con la tuya hay variaciones de la violín
desde 95 gramos hasta 80 gramos (aprox.). Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Respuesta
1
No soy Alexpero, estando investigando muchos años en maderas, creo que puedo ayudarte.
Hoy en día son muy pocas las maderas livianas en el tenis de mesa. Una buena madera liviana es la Super Core Cell Carbon Light de Andro. Éstas pesan 70 gramos y vienen OFF, OFF+ Y ALL+.
Por otra parte nunca he visto maderas mucho más livianas que éstas. Recuerda que, siempre que elijas alguna madera, debes considerar también el material con la cual está hecha.
En fin, puede existir una madera OFF+ que pese 70 gramos y una def que pese 110.
Respondiendo a tu pregunta, depende la clase de jugador que seas te convendrá una madera más liviana o una más pesada, siempre en un mismo modelo. Si eres un jugador ofensivo, te recomiendo una de peso medio-bajo pero que despida en cantidad. La diferencia entre una liviana y una pesada en el mismo modelo radica en que, siendo ofensivo, bloqueas cerca de la mesa o bien, al estilo Waldner, un poco más lejos.
Yo uso una liviana porque soy de bloquear cerca de la mesa, por lo cual si me tiran un top fuerte, al ser la madera más liviana, me permite prepararme más rápido y poder responder mejor al golpe.
De cualquier modo creo que la madera que estás usando responde a tus necesidades, también la de Alex las podría responder, pero como te he dicho es generalmente una cuestión de cómo te gusta atacar y como te gusta defender.
Si necesitas aclaraciones estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas