Duda para mejorar pala

Soy novato en esto del tenis de mesa, llevo algunos meses jugando y he probado varias palas de las que vienen montadas, con la que mejor me apaño es con la cornilleou 500t, mi juego es defensivo y muy de vez en cuando hago algún mate (cuando viene muy clara), que madera y gomas me vendría bien para mejorar la pala que tengo

1 respuesta

Respuesta
Ponte en contacto con alguna tienda especializada, ellos te pueden guiar mejor sobre el tema y conseguirte material muy bueno y de las características que necesitas, sin necesidad de desembolsar mucho dinero.
Yo combinaría una madera más bien defensiva con algunas gomas con mucha adherencia que predomine el efecto y sin renunciar a dar un buen mate
Madera Combi def de TSP, combinadas con un par de gomas Friendship 729 FX de 1.5 por ejemplo.
Saludos
Gracias por tu respuesta álex
Me podrías decir las ventajas y desventajas de las siguientes gomas y cual seria el juego de cada una de ellas
friendship 729
friendship 755
friendship 804
Un saludo
729 goma lisa muy adherente, con espesores mínimos podríamos basar nuestra defensa en pasar bolas con mucho efecto
la 804 es una goma lisa que no da ni recibe efectos le llamamos antitop porque amortigua y absorbe el efecto del contrario pero tampoco da efecto es ideal para la defensa.
755 es una goma también defensiva per con picos largos, también absorbe el efecto del contrario aunque no tanto como la 804, pero en ataques esporádicos suele hacer más daño. También podría decirte que de las tres quizás es la más difícil de controlar, pero va bien para la defensa.