Barnizar la madera

¿Hola quería saber que tan necesario es barnizar la madera? ¿Al barnizarla la madera no se hace más rígida? ¿Y cuáles son los pasos para barnizarla?
Respuesta
El hecho de barnizar o lacar la madera se ha venido haciendo tradicionalmente para evitar su astillado con el constante pegar y despegar de gomas.
En la actualidad, con la prohibición de usar pegamentos, este método pierde en sí su utilidad.
Respecto a cómo hacerlo puedes mirar en http://www.santiagotm.es/articulos/curiosidades/montaje.html está bastante bien explicado.
Un saludo desde Zaragoza (E).