El sentimiento del madero...

Wangleo:
Atendiendo a su recomendación conseguí el madero de la Butterfly que más se ajusta a mi juego y es el Chuan Chih-Yuan OFF- de sentimiento SUAVE. Al momento de la compra veo que esta información no aparece escrita en la raqueta. Figura en ella BLADE, SIZE Y TYPE. Además observo un recuadro grande con letras de contraste que dice MEDIUM. ¿Esto hace referencia a la velocidad? Los maderos siempre tienen escrito si son de sentimiento suave, ¿medio o duro?
La especificación técnica de este madero figura como semirrijida en la página de la Butterfly. La quiero usar con los cauchos mark V.
¿Debo usar cauchola o un pegante especial a base de agua?

1 Respuesta

Respuesta
1
No todos los maderos tienen escrito las características del producto, la mayoría solo se limita a especificar la velocidad clasificándola en recuadros que van desde OFF- hasta OFF++ en algunos casos y dependiendo de la marca del madero puede que exixtan diferencias entre maderos que se encuentren clasificados en una misma casilla, por ejemplo en DHS el madero HURRICANE WL aparece sobre la madera clasificado en el recuadro de OFF+++ cuando al probarlo te das cuenta de que es un madero OFF+ como mucho y veras maderas como la JOOLA MC1 que aparece como OFF++ y es más rápida que la HURRICANE WL que esta en ofensiva más 3, con esto quiero decir que muchas veces las referencias que tenemos en los productos de tenis de mesa tanto en maderas como en gomas no siempre son lo que dicen ser y por eso es muy importante sobre todo en las maderas haber probado antes el producto y no comprar por lo que ponga en el catalogo, y también me he encontrado en el caso de que 2 maderas iguales de la butterfly con la misma empuñadura y mismo modelo entre ellas tenían una diferencia que las hacia totalmente distintas una de otra y eso son fallos de fabricación con los cuales te puedes encontrar a menudo .
Respecto a la palabra MEDIUM es referente a la dureza(media elástica ), esta madera no es de las más rápidas pero si es de las que mejor control tienen, para jugadores de mucho efecto son ideales y esta madera no la combinaría con marv creo que es más recomendable una goma un poco más explosiva como puede ser bryce speed o la joola express one, ambas gomas te serán un gran complemento, en cambio si utilizas mark v no tendrás explosividad suficiente y si más control pero no necesitas más control que con esta madera el control ya esta asegurado .
Sobre todo utiliza pegamentos a base de agua por que todo lo de más esta a base de disolventes y dañan las propiedades de las gomas y no funcionan al 100%, ademas esta prohibido, y si quieres más velocidad (no creo que haga falta ) utiliza optimizadpres pero nunca cola rápida por que la goma te durara muy poco tiempo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas